No deben faltar frutas y refrescos naturales y evitar comida chatarra en la alimentación de los niños
martes, 30 marzo, 2021EsSalud Cusco recomienda una alimentación saludable para niños y adolescentes en casa durante clases virtuales debido a la pandemia
• Tampoco de deben descuidar rutinas diarias de ejercicios y aseo personal
Un nuevo retorno a clases con la vigencia de las medidas restrictivas a consecuencia del riesgo de contagio de la COVID 19; la cual hace una vez más, que los niños y adolescentes se queden en casa para aprender y realizar sus tareas por lo que la Red Asistencial de EsSalud Cusco recomienda a la población adoptar las medidas necesarias para una correcta dieta y alimentación de nuestros estudiantes.
“Se debe educar a los niños a levantarse a la misma hora tal cual fuese un día de clases, motivándolos a realizar ejercicios y rutinas que activen el cuerpo para luego complementar el inicio del día con el aseo personal y la limpieza de las habitaciones”, indico la Lic. Susan Cespedes jefa del departamento de Nutrición y Dietoterapia.
Respecto a la alimentación preciso que se debe tener especial cuidado con las comidas de los estudiantes, por lo que recomendó tener una variedad de frutas en casa para que estos sean consumidos de acuerdo a la necesidad además de preparar refrescos naturales antes de tener como opción una gaseosa o bebida industrializada.
“Nuestra región es rica en variedad de productos andinos los cuales deberían estar al alcance de nuestros hijos, la papa natural, el maíz, quiwicha, habas, camote, trigo entre otras deberán ser parte de la dieta diaria y estas deberían ser presentadas en sus diferentes opciones que sean del agrado de los niños y adolescentes”.
En los últimos años se nos es más común ver a niños de 4 a 15 años de edad con rasgos de obesidad ya que los padres incluyen en sus dietas alimentos que tienen aporte calórico mas no nutritivo, es por ello que sebe tener la cuenta el consumo de verduras abundantes, frutas ricas en vitaminas y alimentos que aporten fibra.
Así mismo se recomienda premiar a lo niños y adolescentes con la variedad de frutos secos los cuales se encuentran disponibles en los principales mercados de la ciudad antes de preferir los dulces ó chocolates, además de consumir refrescos de frutas naturales o de preferencia agua.