Ministro Mayorga no llegó al Cusco y aún no hay fecha para dialogar

jueves, 12 febrero, 2015

Ministro Mayorga no llegó al Cusco y aún no hay fecha para dialogar

Tras la suspensión de la reunión programada para hoy, por los sucesos ocurridos en Pichanaki (Selva central de Junín), las autoridades y representantes de la sociedad civil de Cusco y La Convención, acordaron que el Presidente del Gobierno Regional, Edwin Licona Licona, realice las coordinaciones para que dicha reunión, que abordará específicamente el proyecto de construcción de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato, se de a la brevedad posible y con la presencia del Ministro Mayorga.

El acuerdo se dio a conocer, luego que las autoridades y equipos técnicos de la Mancomunidad Amazónica y Comité de Lucha de La Convención, Colegio de Ingenieros, Consejo Regional Cusco, miembros del Consejo de Coordinación Regional, Gobierno Regional Cusco y representantes de organizaciones sociales, acordaron por consenso entender las razones fortuitas de la ausencia del Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

A su turno el Presidente de la Mancomunidad Amazónica, Wilfredo Alagón y el Presidente del Comité de Lucha de La Convención, Ricardo Caballero, destacaron la unidad que se ha logrado en relación al tema en cuestión y anunciaron que no tolerarán otra suspensión, “al igual que Pichanaki, Cusco merece respeto, en ese sentido aguardamos la pronta llegada del ministro”, indicaron.

Por otra parte, el presidente regional mostró su extrañeza luego que se filtró a un sector de los medios de comunicación, un supuesto documento con los Términos de Referencia para la construcción de la Planta de Fraccionamiento, “no hemos recibido por vía regular ningún documento, no haremos ningún pronunciamiento hasta que no haya una entrega oficial y eso debe darse luego de establecerse legalmente la conformación de un ente tripartito tal como lo dispone el D.U. 063-2010”, indicó Licona Licona.

En relación a la agenda que será planteada por las autoridades cusqueñas al ministro Mayorga, el presidente regional ratificó que existe consenso y no habrá modificación al respecto. “Se respetará los acuerdos adoptados por los diferentes equipos técnicos, la unidad que se ha logrado se mantiene, haremos respetar el derecho que tenemos a gozar de los beneficios del gas”, sostuvo.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.