“No se puede mal informar a la población respecto a informes de la Caja Cusco”

miércoles, 25 mayo, 2016

“No se puede mal informar a la población respecto a informes de la Caja Cusco”

Ante las informaciones vertidas respecto a supuestas irregularidades en la Caja Cusco; el presidente de Directorio, Mg. José Carlos Huamán Cruz, señaló que hubo una inadecuada interpretación del informe emitido por el Órgano de Control Interno OCI respecto a la gestión de Planillas de la gestión anterior, donde  se afirma haber incurrido en irregularidades y no en errores involuntarios, materiales y operativos que no le han generado perjuicio económico a la entidad financiera en el periodo 2013 – 2015, sino lo que se generó son observaciones económicas que los trabajadores están recuperando y reintegrando cumpliendo diligentemente y con responsabilidad el levantamiento de las observaciones detectadas.

“Rechazo los términos utilizados por algunos medios de comunicación, que magnificando los hechos generan una alarma innecesaria en nuestros clientes ya que no se trata de aprovechamientos, perjuicios, ni pérdidas económicas sino de observaciones que ya están siendo subsanadas por la actual gestión y que han generado una mejora de los procesos” señaló el presidente.

Manifestó además que el informe emitido por el OCI está protegido por el Sistema Nacional de Control, el mismo que cuenta con los principios de reserva y confidencialidad, que en este caso no se habrían respetado propiciando el perjuicio para la imagen de la empresa y de los trabajadores que no se merecen tal maltrato.

Huamán Cruz, enfatizó que estos temas son muy sensibles y solicitó que no se siga utilizando a la Caja Cusco como una herramienta de ataque por parte de algunos sectores cuyos intereses son privados y personales, y en esa desmedida lucha, lo único que hacen es daño a la empresa más grande de todos los cusqueños.

Respecto a las observaciones realizadas por el OCI, señaló que éstas ya tendrían un avance del cincuenta por ciento en el recupero del monto ya que en ningún momento los trabajadores llegaron a beneficiarse personalmente.

“De darse el caso se tomarían las medidas correctivas necesarias, como procesos administrativos y/o legales correspondientes y en ningún caso se verían afectados los intereses de la Caja, para ello no nos temblará la mano” enfatizó.

Finalmente, el presidente de Directorio de la Caja Cusco hizo un llamado a la tranquilidad de los clientes a quienes pidió no dejarse sorprender por informaciones sesgadas que no hacen más que mellar la imagen de una institución creada para promover el desarrollo de los cusqueños.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.