¡Noticia alentadora! EsSalud reporta 80 mil altas médicas tras vencer covid-19

lunes, 13 julio, 2020

¡Noticia alentadora! EsSalud reporta 80 mil altas médicas tras vencer covid-19

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó hoy el mapa de altas, primer informe oficial de altas médicas a pacientes atendidos en establecimiento de salud a escala nacional, el cual revela que en lo que va de la emergencia sanitaria 80,170 personas afectadas por el nuevo coronavirus vencieron la enfermedad y pudieron reencontrarse con sus seres queridos.

El gerente Central de Operaciones de EsSalud, César Carreño, resaltó que en las últimas semanas un mayor número de asegurados dejaron los hospitales y las villas de EsSalud del país, en relación a los nuevos ingresos contabilizados en los nosocomios.
Anunció que, semanalmente, la institución emitirá un reporte similar y actualizado con la cifra de pacientes recuperados que abandonaron los centros hospitalarios del Seguro Social a escala nacional y de los que recibieron monitoreo telefónico en su tratamiento con aislamiento domiciliario y superaron la enfermedad.
La culminación de cada prestación asistencial a un paciente, que logró derrotar el covid-19, será compartida con el país en un mapa del Perú, que resumirá los egresos de los hospitales del Seguro Social y altas médicas domiciliarias por cada región, que marcan el inicio de una nueva etapa en la vida de la persona recuperada y sus familiares.
Con cierre al sábado 11 de julio de 2020, a las 20:00 horas, se pudo conocer que el mayor número de altas se registraron en Lima y Callao en las redes asistenciales Almenara (15,369), Sabogal (15,335) y Rebagliati (13,568), seguido  de los hospitales que conforman la Red Asistencial Lambayeque (4,446), la Red Asistencial Piura (3,743) y Red Asistencial de EsSalud en Loreto (3,466).
“Es grato que ello esté ocurriendo. A la población le pedimos que no baje la guardia y continúe cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos constante para evitar infectarse”, comentó Carreño.
Agregó que el personal en primera línea de defensa frente al covid-19 amplía en forma permanente sus conocimientos científicos sobre el nuevo virus para atender con mayor eficacia a las personas afectadas. “Estamos atentos al comportamiento de la enfermedad, su propagación y virulencia de acuerdo a cada zona del país”, comentó.
Créditos: Agencia Andina
Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    LoÚltimo. Prevalencia del Covid-19 en la provincia del Cusco llega a 2.65% de la población

    La Dirección de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud del Cusco...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    nueva cuarentena
    ¿Cusco y Quillabamba deberían ingresar a un nuevo periodo de cuarentena pare evitar la propagación sostenida del Covid-19?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.