Notificaciones electrónicas modernizarán servicio de justicia y darán mayor celeridad

lunes, 27 junio, 2016

Notificaciones electrónicas modernizarán servicio de justicia y darán mayor celeridad

 

La Corte Superior de Cusco inició la aplicación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en todas las especialidades jurisdiccionales, con el propósito de modernizar el servicio de justicia y dar mayor celeridad, transparencia y eficacia a los procesos judiciales, en beneficio de más de 360 mil habitantes de dicha región.

El juez supremo José Luis Lecaros Cornejo, quien encabezó la ceremonia en representación del presidente del Poder Judicial, afirmó que la aplicación de las notificaciones electrónicas marca un hito histórico en el Cusco, pues dará modernidad, celeridad y transparencia al servicio de impartición de justicia en beneficio de los justiciables.

«Por la geografía del Cusco, las notificaciones físicas tardaban hasta un mes en llegar a su destino, pero ahora con el SINOE esto será al instante. Con la notificación electrónica el Poder Judicial entra en la modernidad», afirmó Lecaros Cornejo, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

Por su parte, la presidenta de la Corte de Cusco, doctora Elizabeth Grossmann Casas, subrayó que el SINOE dará transparencia a los procesos judiciales en todas las especialidades, lo cual dará garantía al trabajo de los abogados y, por ende, a los justiciables.

Durante la ceremonia, realizada en el Palacio de Justicia del Cusco, se emitió la primera notificación electrónica, a través de la cual el Segundo Juzgado Civil de Cusco notificó virtualmente, y al instante, la recepción del ingreso de una demanda civil al abogado Carlos Zevallos. El letrado confirmó la recepción del primer envío electrónico en su tableta.

El sistema de notificaciones electrónicas funcionará en 72 órganos jurisdiccionales, ubicados en 14 sedes judiciales de las provincias cusqueñas de Anta, Calca, La Convención, Quispicanchi y Urubamba. En el resto de sedes se pondrá en marcha de manera progresiva, dependiendo de que cuenten con la necesaria factibilidad técnica.

Las partes procesales pueden acceder a las notificaciones al instante mediante una computadora, laptop, tablet o celular con conexión a Internet. Para ello deben ingresar a sus casillas electrónicas que son entregadas gratuitamente por el Poder Judicial.

Al igual que en el Cusco, este mes el SINOE entrará en operaciones en las Cortes  Superiores de Junín, Cajamarca y Puno, así como en la Corte Suprema (Salas de Derecho Constitucional y Social de la Corte Suprema) y en la Sala Penal Nacional.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.