Nuevo director de Cultura optó por tomar esta decisión sobre hotel de la calle Saphi

martes, 15 marzo, 2016

Nuevo director de Cultura optó por tomar esta decisión sobre hotel de la calle Saphi

En su primer contacto con la prensa local, el nuevo Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Arqto. Hernán Araoz Becerra, anunció que dará mayor impulso a las acciones de conservación del patrimonio cultural material e inmaterial de la región Cusco y que promoverá una gestión transparente y eficiente.

El titular de la entidad cultural reveló que ha recibido el encargo de conducir la institución con mucho entusiasmo y voluntad, y se puso a trabajar de inmediato con los responsables de las diversas áreas funcionales para conocer la situación en que recibe la entidad.

«Vamos a continuar las acciones programadas con mayor ahínco porque la política cultural es una sola, y es muy sensible para la población cusqueña. Se ha logrado mejorar la imagen institucional ante la opinión pública y la vamos a fortalecer trabajando con responsabilidad» indicó el funcionario.

En el diálogo con la prensa también aclaró que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco no aprueba proyectos de restauración de casonas del Centro Histórico de Cusco ni menos otorga autorizaciones para estos proyectos.

«Las normas se han modificado, ahora existe una Comisión Técnica en la Municipalidad de Cusco que aprueba estos proyectos y nosotros participamos en esta comisión solo con dos representantes» explicó el Arqto. Hernán Araoz.

Respecto a la construcción de un hotel en la calle Saphy, que es materia de cuestionamientos por parte de la población cusqueña, Hernán Araoz señaló que el tema está judicializado y solo queda esperar que el tema se resuelva en los tribunales de justicia.

Asimismo, anunció que en el transcurso de la próxima semana se realizarán algunos cambios de funcionarios en diversas áreas funcionales, a fin de optimizar el trabajo realizado hasta el momento.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.