Odebrecht en convenio con Senati capacitarán a ingenieros y técnicos en inspección de ductos
viernes, 12 junio, 2015La empresa Odebrecht, a cargo de la construcción del Gasoducto Sur Peruano y SENATI, institución que tiene como fin dar formación profesional en diferentes rubros de la industria, se ha unido para capacitar a jóvenes profesionales de la ingeniería, en Inspección de ductos.
“Cuando llegamos a la región, vimos que existían técnicos y profesionales especializados en distintas áreas de la ingeniería, más no en inspección de ductos con las características que necesitábamos, y como entre nuestros objetivos está incorporar profesionales y técnicos de la región Cusco a los trabajos del Gasoducto, decidimos capacitar jóvenes emprendedores”, señala el Ingeniero Joao Nunes, gerente de Gestión de Calidad en las obras del Gasoducto Sur Peruano (GSP).
Los mejores alumnos de esta promoción trabajarán en el GSP inspeccionando la obra, y los otros contarán con un certificado a nombre de SENATI y el programa de capacitación CREER, de la empresa Odebrecht, que les permitirá ampliar su CV y sus posibilidades de incorporarse en mejor posición al mundo laboral.
La identificación y selección de los alumnos para el taller estuvo a cargo de SENATI -Cusco, y consistió en una evaluación psicotécnica y teórica. Los 25 alumnos seleccionados empezaron clases el pasado 8 de junio y concluirán el curso el 3 de julio de 2016.
Los estudiantes conocerán lo que es una obra de ductos, y luego todos los detalles relativos a su inspección, para lograr los más altos estándares de calidad, pues el Inspector de ductos es el responsable de hacer la emisión de los reportes de inspección de las fases constructivas del gasoducto, desde los trabajos iniciales en el derecho de vía, hasta las pruebas hidrostáticas que realizan una vez construido el gasoducto, antes que empiece a transportar gas.