ODPE-Cusco capacitó al 25% de miembros de mesa para las elecciones

domingo, 28 septiembre, 2014

ODPE-Cusco capacitó al 25% de miembros de mesa para las elecciones

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE-Cusco capacitó a más de 25% de miembros de mesa, entre titulares y suplentes, sobre la función que cumplirán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 05 de octubre.

En total fueron casi 2 mil 400 ciudadanos, a quienes se les brindó información para promover el desarrollo de habilidades y mejorar la calidad de su participación durante la jornada electoral en los tres principales momentos del proceso: instalación de la mesa de sufragio, sufragio y escrutinio.

La Segunda Jornada de Capacitación se brindó en 26 distritos de la ODPE-Cusco, cuyo personal especializado contó con apoyo de cartillas, afiches, láminas, cédulas y ánforas con materiales de sufragio, similar al que se utilizará el día de la jornada electoral, a fin de que puedan practicar el escrutinio de los votos.

Esta jornada se realizó en las principales instituciones educativas como el Colegio Nacional de Ciencias, Institución Educativa de Mujeres Comercio 41 .Del mismo modo en el centro poblado de Chacán se llevó a cabo en la Institución Educativa 50103 y en el Centro poblado de Huasquillay del distrito Omacha la Jornada de Capacitación tuvo lugar en la Institución Educativa Oscollopata

La Jefa de la ODPE, abogada Magdalena Castro Sánchez, señaló que esta Segunda Jornada de Capacitación Electoral pudo haber tenido mayor participación de miembros de mesa, de no haber sido por el sismo que sacudió la provincia de Paruro, lo que generó zozobra en la población.

Por otro lado, precisó que los locales de votación en Paruro no han sido afectados por el sismo y que las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre se desarrollarán con total normalidad en esa zona.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.