ODPE Cusco realizará simulacro oficial del sistema de cómputo electoral

viernes, 1 abril, 2016

ODPE Cusco realizará  simulacro oficial del sistema de cómputo electoral

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cusco desarrollará este domingo 3 de abril el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral a emplearse en las Elecciones Generales del 10 de abril, por mandato del artículo 215 de la Ley Orgánica de Elecciones, para comprobar la funcionalidad del software electoral.
El ensayo se realizará a las 09:30 horas en la Sede Central de la ONPE y a las 10:00 a.m. en los centros de cómputo distribuidos en las ODPE del interior del país, en forma sincronizada.
Son en total 60 los centros de cómputo que se instalarán a nivel nacional, las cuales ejecutarán el simulacro sirviéndose de los equipos informáticos asignados a cada ODPE. La cantidad de las computadoras por ODPE varía entre 7 y 31, dependiendo de la cantidad de electores que exista bajo la jurisdicción de cada Oficina Descentralizada.
El centro de cómputo es un ambiente en la ODPE implementado para el procesamiento de las actas electorales y cuenta con áreas destinadas a personeros y observadores, las mismas que permiten visualizar las actividades que se desarrollan en el área de procesamiento.
La puesta en cero del sistema de cómputo electoral consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los servidores de los centros de cómputo y los servidores nación para dar inicio al procesamiento de actas.
Para el simulacro en la ODPE Cusco, se procesará en el sistema un porcentaje de actas de prueba con data ficticia, previamente se realizará el cálculo de resultados esperados en forma manual. Una vez procesadas en los respectivos centros de cómputo, los resultados procesados se compararán con los que fueron obtenidos de manera manual.
La actividad contará con la participación del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de la localidad correspondiente, personeros de los partidos políticos participantes y otras autoridades.
De esta manera, la ONPE garantiza a todos los actores electorales el total e irrestricto respeto a la voluntad de los electores, expresada en las urnas el 10 de abril.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.