ONPE gastará cerca de 500 millones de Soles en elecciones regionales y municipales del 2018

miércoles, 13 septiembre, 2017

ONPE gastará cerca de 500 millones de Soles en elecciones regionales y municipales del 2018

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Adolfo Castillo Meza, sustentó en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República el presupuesto priorizado para las elecciones que permitirán  renovar gobernadores y alcaldes en todo el país, en octubre del próximo año, para la cual se solicitó  S/ 474,573,960.

En su calidad de titular de la autoridad máxima en la organización de los procesos electorales, Castillo explicó que estos recursos permitirán cubrir tanto la primera como la segunda elección subnacional, una de las más importantes del calendario electoral.

Tras sustentar también el presupuesto institucional para el próximo año (S/ 58, 642,237), el titular de la ONPE informó que el pedido de demanda adicional  total del presupuesto para el año fiscal 2018 asciende a un total de S/. 483, 572,717. 

Castillo Meza explicó que estos recursos permitirán, entre otros,  la instalación de mesas de sufragio en centros poblados alejados y de difícil acceso, lo que facilitará el voto  a miles de ciudadanos que a la fecha se ven obligados a gastar sumas elevadas de dinero en traslado para cumplir con su deber cívico.

“Lo que queremos – subrayó – es acercar la ONPE a los ciudadanos que viven en zonas remotas y facilitarles su derecho constitucional al sufragio”.

Durante su presentación ante la representación parlamentaria, subrayó cuatro productos del programa presupuestal de la ONPE: proceso electoral oportuno y eficiente, población capacitada e informada sobre derechos políticos y participación ciudadana, organizaciones políticas y de la sociedad civil con apoyo en procesos electorales democráticos.

Entre los logros del programa presupuestal del organismo electoral se mencionó la aplicación exitosa del voto electrónico en las elecciones generales de 2016, que facilitó el sufragio a 743,169 electores. Asimismo, la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que benefició a 1’ 378,429 electores.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.