ONPE inició el envio de material electoral al interior del país

miércoles, 30 marzo, 2016

ONPE inició el envio de material electoral al interior del país

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) efectúa el desplazamiento del material electoral hacia el interior del país para el desarrollo de las Elecciones Generales y de Parlamento Andino del próximo 10 de abril, proceso que se prevé concluir el próximo lunes 4 de abril.

El material se traslada, bajo la protección de la Policía Nacional del Perú, desde el almacén de la gerencia de Gestión Electoral del organismo electoral, ubicado en el Jr. Antenor Orrego N° 2188, Cercado de Lima, hacia las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ubicadas en el interior.

En una segunda etapa el material electoral será trasladado desde las sedes de las ODPE hacia los correspondientes locales de votación. En total, hacia el interior del país se desplazará 330 toneladas de material electoral.

A bordo de ocho camiones, el material electoral es enviado a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Huamalíes, Alto Amazonas, Moyobamba, Pasco, Abancay, Andahuaylas, Huancavelica, Sánchez Carrión, y Coronel Portillo. El material electoral para la ODPE Maynas será remitido vía aérea.

Cada unidad de transporte cuenta con custodia de la Policía Nacional, además de un comisionado de la propia Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El material electoral, debidamente agrupado, embolsado y etiquetado fue empaquetado en cajas, a razón de una por cada mesa de sufragio.

Cada caja contiene los paquetes para la instalación de la mesa, el escrutinio y un tercero conformado por diversos útiles. En los distritos donde se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que facilita el trabajo de los miembros de mesa, se incluyen los equipos y dispositivos informáticos.

Asimismo se transporta, según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Elecciones (N°26859), el material electoral de reserva para todos los locales de votación.

Por seguridad, el proceso de despliegue contará con un monitoreo satelital, lo que permite a la ONPE conocer, con exactitud, la velocidad y ubicación de cada unidad de transporte durante todo su recorrido, es decir, desde que sale del almacén central hasta que llega a una determinada ODPE.

El material electoral para el voto electrónico presencial en 30 distritos de Lima Metropolitana y el Callao será trasladado directamente, el sábado 9 de abril, a los locales de votación desde los almacenes de la gerencia de Gestión Electoral de la ONPE.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.