Oro incautado en el aeropuerto del Cusco pertenece a la empresa minera ANABI SAC

viernes, 22 abril, 2016

Oro incautado en el aeropuerto del Cusco pertenece a la empresa minera ANABI SAC

Personal de la Policía Fiscal, en coordinación con la Sunat, Aduanas y la Policía Aeroportuaria de la Direjandro, con participación del Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal del Distrito de Wanchaq – Cusco, intervino un vehículo de la Empresa de porta valores  “HERMES” y dos personas en la puerta de ingreso a la Sala de Equipajes del Terminal Aéreo del Cusco,  transportando la cantidad de 232 kilos de oro.

En el operativo se intervino el vehículo de placa de rodaje F4I-768, conducido por Hilarión Valencia Huamani y el encargado del vehículo Salvador Segura Lozada, quienes se encontraba transportando el material aurifero. Todo lo inmovilizado fue conducido a una sede del Banco de la Nación.

Durante las diligencias se supo que lo incautado pertenece a la Compañía Minera ANABI S.A.C, Antabamba Abancay Apurímac, “Exploración Minera Reto al Destino” y al proceder con la apertura de una de las puertas del intervenido se retiró Veintitrés (23) sacos de polietileno de color blanco cada uno con sus respectivos precintos de seguridad conteniendo dinero, los mismos que fueron trasladados por el personal de Hermes para su transporte vía aérea a la ciudad de Lima, quedando al interior del vehículo porta valores de la Empresa HERMES, Diez (10) cajas de madera conteniendo mineral aurífero (Oro), custodiado por su mismo personal.

Posteriormente se procedió a bajar del vehículo las Diez (10) cajas de madera prensada conteniendo mineral aurífero (Oro), al interior del Banco de la Nación donde se encuentra las bóvedas llegando a verificar que las cajas de madera se encuentran con sus precintos de seguridad.

El representante del Ministerio Publico dirigió las diligencias, entregándose todo el mineral a la administración del Banco de la Nación mientras duren las investigaciones para determinar su procedencia.

oro 2 oro 3 oro

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.