Otorgan buena pro para levantar observaciones a estudios de Kepashiato

lunes, 22 junio, 2015

Otorgan buena pro para levantar observaciones a estudios de Kepashiato

El Ministerio de energía y Minas otorgó la buena pro al Consorcio SNC – LABALIN para que levante las observaciones a los estudios realizados por la consultora Itansuca para la construcción de la planta de fraccionamiento de Kepashiato, obra largamente anhelada por el pueblo cusqueño.

La buena pro se concreta gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Regional Edwin Licona Licona, y luego de cinco años que el ejecutivo nacional emitiera el Decreto de Urgencia N° 063-2010, que declaró de necesidad nacional y de ejecución prioritaria e inmediata el proyecto de construcción de la Planta de Fraccionamiento en Kepashiato. 

La ceremonia se realizó en Lima, en la sede del Ministerio de Energía y Minas e indica de forma literal que “se otorga la buena pro a ITANSUCA PERU S.A.C. que conjuntamente con la empresa ITANSUCA PROYECTOS DE INGENIERÍA S.A.S. SUCURSAL PERÚ, conforman el consorcio SNC-LAVALIN”, de igual forma se establece los siguientes plazos: 12 días calendario para la firma del contrato, 25 días para presentar el informe final y otros 10 días por si hubiera alguna observación, al término de este cronograma se debe concretar la inscripción del proyecto en el SNIP. El monto presupuestado para realizar los trabajos es de 221 mil nuevos soles.

“Es un momento histórico para el pueblo cusqueño, después de la inercia que precedió a la emisión del Decreto de Urgencia 063, ahora en unión con las autoridades de La Convención, colegios profesionales y la misma población, logramos darle viabilidad a esta obra de gran trascendencia para el pueblo cusqueño”, indicó el Gobernador Regional Edwin Licona luego de conocer los resultados de este proceso.

El siguiente paso, luego de concretarse la inscripción de este proyecto en el SNIP, estipula que el tripartito conformado por el Gobierno Regional Cusco, Mancomunidad Amazónica de La Convención y el Ministerio de Energía y Minas, presidido por el ingeniero Romel Jiménez Luna, director de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, deberán prorratear el monto total que demanda esta obra, aproximadamente 10 millones de dólares para luego proceder a la licitación de la empresa que se encargará de la construcción de la Planta de Fraccionamiento.

Al respecto, el ingeniero Romel Jiménez Luna, confirmó que el Ministerio de Energía y Minas hizo que el Consorcio Camisea  “garantice el suministro de la materia prima”, condición básica para el funcionamiento de la misma.

Es importante recordar que este comité se conformó un 27 de febrero del 2015, gracias a las gestiones realizadas por la actual administración del Gobierno Regional Cusco, este grupo técnico tiene la responsabilidad de impulsar este importante proyecto para lograr la construcción de este anhelado sueño que beneficiará a toda la Región que ayer logró uno de sus primeros resultados en favor de la población.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    Definitivamente nos han convencido que Vladimir Cerrón es extraterrestre

    De todo lo malo que pase en el Perú a partir de...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación de la actitud de la Señora Keiko Fujimori
    ¿Cómo califica la actitud de la Señora Keiko Fujimori frente a los resultados de la segunda vuelta electoral?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.