Para marzo del 2017 debe concretarse la instalación de banda ancha en la región Cusco

miércoles, 12 octubre, 2016

Para marzo del 2017 debe concretarse la instalación de banda ancha en la región Cusco

 

En el marco de la Ley N°29904, de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica y con el propósito de impulsar el desarrollo, utilización y masificación de la Banda Ancha en la región, el Gobierno Regional Cusco firmó un importante convenio marco con la empresa Gilat Networks Perú S.A. con la finalidad de instalar infraestructura de telecomunicaciones y brindar servicios de banda ancha que beneficiará a 615 instituciones, tanto en salud, educación y seguridad.

“Este es un día histórico e importante porque la firma de convenio permitirá la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la región Cusco; asimismo el despliegue y las bondades de los servicios, contenidos, aplicaciones y habilidades digitales para nuestros estudiantes, como medio que favorecerá la inclusión social al desarrollo socioeconómico, la competitividad, la seguridad de la región hacia una sociedad de la información y el conocimiento”; precisó el Mandatario Regional.

El convenio tiene una inversión de 100 millones de soles y un tiempo de ejecución a marzo de 2017, para la “Instalación de Banda Ancha para Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Cusco” que beneficiará a 177 mil habitantes, 424 instituciones educativas, 147 centros de salud y 44 puestos policiales, haciendo un total de 615 instituciones estatales de la región.

Santiago José Borja Godoy Representante Legal de GILAT NETWORKS PERU S.A. puntualizó que se realizará un tendido de 2183 km de fibra óptica para beneficio de 371 localidades de la región. En materia educativa con este importante convenio beneficiará a 5 instituciones educativas de Cusco, 24 II.EE. de Acomayo, 21 II.EE. de Anta, 31 II.EE. de Calca, 23 II.EE. canas, 9 II.EE. Canchis, 41 II.EE. en Chumbivilcas, 11 II.EE. de Espinar, mientras que en La Convención 63 II.EE., Paruro 26 II.EE., Paucartambo 32 II.EE., Quispicanchi 40 y finalmente en Urubamba 11 II.EE, quienes serán beneficiadas con este convenio.

Cabe indicar que la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica que integra a todas las capitales de provincia del país y el despliegue de redes de alta capacidad que integren a todos los distritos, es con el fin de hacer posible la conectividad de Banda Ancha fija y/o móvil y su masificación en todo el territorio nacional

Finalmente las partes declaran que el presente convenio, debidamente firmado que se constituye en título y prueba suficiente de la realización de esta cesión de posesión y derecho de uso, sirviendo como constancia de la misma tanto entre ellas como frente a terceros a quienes se oponga. En señal de conformidad, se suscribe el presente convenio en tres (03) ejemplares a los 12 días del mes de Octubre del 2016, con una duración de 10 años.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.