Para noviembre del 2015 se construirá infraestructura para gasocentro

miércoles, 22 julio, 2015

Para noviembre del 2015 se construirá infraestructura para gasocentro

En noviembre del presente año, Cusco contará con una moderna infraestructura destinada al primer Gasocentro a nivel regional como parte del Proyecto Kallpa Gas,  anunció así el Gobernador Regional Edwin Licona Licona, quien mostró hoy el terreno en el que será construido y que abastecerá de gas vehicular y domiciliario.

El mandatario Regional manifestó que éste es el primer paso del proceso de masificación  del gas, toda vez que la  puesta en funcionamiento del gasocentro permitirá  rebajar hasta en un 20 % los costos que demanda movilizarse en vehículos, en comparación de los que  utilizan  otros combustibles.

Explicó, asimismo, que la construcción del gasocentro estará a cargo de la Empresa Graña y Montero, ganadora de la buena pro, convocada por el Ministerio de Energía y Minas, con un presupuesto de un millón quinientos mil dólares y un plazo de ejecución de 3 meses, en terreno otorgado por el Gobierno Regional Cusco ubicado en la en avenida Confraternidad del distrito de Wanchaq.

Por otra parte, el Presidente Regional, informó que la construcción de la Planta de Fraccionamiento en Kepashiato ya cuenta con la buena pro, por lo que mañana jueves viajará a la localidad del mismo nombre ubicada en la provincia de La Convención, con la finalidad de realizar acciones conducentes al inicio de las obras de este proyecto.

entre tanto, con la finalidad de tomar conocimiento de las experiencias adquiridas en lo referente a la industria del gas, los presidentes regionales del sur del Perú, visitarán la segunda quincena de agosto próximo el país vecino de Bolivia a invitación del Ministro de Hidrocarburos.

La información la dio a conocer el Presidente Regional, Edwin Licona Licona, quien añadió que la experiencia que tiene Bolivia en lo referente a la explotación del gas y al  proceso e industrialización de los hidrocarburos, es muy amplia y será importante tomarla en cuenta ahora que el Cusco está iniciando este gran proceso de masificación del gas.

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.