Paralizan construcción clandestina en la calle Maruri    

miércoles, 17 junio, 2015

Paralizan construcción clandestina en la calle Maruri     

En rápida intervención los inspectores del Área Funcional de Patrimonio Histórico Inmueble  y personal de apoyo del Parque Arqueológico de Saqsaywaman de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco,  paralizaron los trabajos de construcción clandestina que se edificaba al interior del inmueble ubicado en la calle Maruri N° 49  (320) comprensión del Centro Histórico de Cusco.

Previa a la  diligencia  de paralización de obra que se cumplió el miércoles 17 de junio, el martes 16 del mes en curso, se levantó el acta de verificación en el citado inmueble de propiedad de Harol Letona Vargas  y copropietarios;  por cuanto  se constató el ingreso de materiales de construcción, retiro de pisos, tabiquería, instalaciones eléctricas y sanitarias, enchapados de mayólica y otros.

Los inspectores de la Institución Cultural Arq. Saby Zarate Ferro y Arqlga. Elizabeth Catalán Santos, constataron en el inmueble integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, que los trabajos ejecutados de manera ilegal afectaron los ambientes del primer nivel ocasionando el desprendimiento de cielos rasos, humedecimiento de muros entre otros daños.

Los hechos descritos constituyen presuntas afectaciones contra el Patrimonio Cultural de la Nación y transgresión a la normatividad vigente, siendo pasible de procedimiento administrativo sancionador y/o judicial en caso de que los propietarios y/o copropietarios pese a la paralización de la obra persistan en realizar los trabajos clandestinos.

Cabe señalar que acciones similares serán implementadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en inmuebles del Centro Histórico  donde se ejecuten obras no autorizadas, subrayó el Sub Director de Patrimonio Cultural Arq. Marco Marces Pareja.

Para evitar este tipo de sanciones, la institución cultural  recuerda principalmente a los pobladores del Centro Histórico que la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, brinda asesoramiento técnico gratuito  a través de la Subdirección de Patrimonio Cultural  sito en el Palacio Inka del Kusikancha Calle Maruri s/n de lunes a viernes de  9:00 a 15:00 horas

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.