Pared de adobe aplasta a niño de 7 años y pequeño se salva de milagro
martes, 4 abril, 2017
El hecho se produjo en el barrio de Tica Tica. El niño de las iniciales J.M.C de 7 años se recupera satisfactoriamente en el hospital Antonio Lorena, tras ser aplastado por una pared de adobe cuando jugaba con sus amigos.
Según el testimonio del padre Sr. Laureano Merma Merma, el menor se encontraba jugando con sus amigos cuando cayó la pared de su vivienda. El menor fue inmediatamente trasladado al Hospital Antonio Lorena para su atención, los médicos diagnosticaron fractura de base de cráneo, politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano TEC moderado complicado y fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El galeno de turno Dr. Carlos Coacalla Ruelas relató que el paciente llego en muy mal estado de salud, inmediatamente se brindó atención, se realizó exámenes de tomografía, laboratorio, RX y se administró la medicación que corresponde en este caso.
Asimismo señaló el profesional que para hoy día el paciente se encuentra estable, en su segundo día de dieta líquida amplia, dialoga con familiares y permanece hospitalizado en espera de su completa recuperación, recomendó a los padres tener mayor cuidado con sus hijos y estar vigilante.
Por su parte el Dr. Nicanor Mellado Villafuerte, reconoció la labor loable que realizan los profesionales médicos, enfermeras y técnicos de la unidad de cuidados intensivos, a pesar de la infraestructura del Hospital de Contingencia, nuestro compromiso es con los pacientes en salvaguarda de sus vidas.