Paro total en la provincia de Chumbivilcas contra el alcalde David Vera Castillo

miércoles, 30 marzo, 2016

Paro total en la provincia de Chumbivilcas contra el alcalde David Vera Castillo

La provincia de Chumbivilcas inició, hoy 30 de marzo, una paralización total, contundente y categórica contra sus autoridades municipales, que en lugar de atender las principales necesidades y proyectos de la tierra de los Qorilazos, se incrementaron sus remuneraciones de manera alarmante.

La medida de fuerza es convocada por el Frente Único de Defensa de los Intereses de Chumbivilcas, barrios populares, Sutep, Liga Agraria y todas las fuerzas vivas, debido al incumplimiento de los ofrecimientos electorales de la autoridad municipal, que incluso ofreció en campaña agua potable gratis para toda la provincia.

Se suspendieron las actividades escolares, los mercados están cerrados, no hay tiendas ni negocios que estén abiertos al público, todas las instituciones públicas y privadas no atienden. El paro de 48 horas, en su primer día es contundente y categórico contra las autoridades municipales.

La plataforma de lucha refiere claramente que el alcalde provincial incumplió sus ofrecimientos, asumidos en una asamblea popular el 8 de noviembre del 2015, referidos al reinicio de la construcción del mercado de Santa Anita, la reducción de sueldos, el retiro del gerente municipal y la escisión del Emssapal.

Lamentablemente, la autoridad municipal avaló el incremento de sueldos de sus principales funcionarios de confianza, entre ellos el gerente municipal, quien pasó a cobrar la suma de 8 mil soles, en una población con tantas necesidades sociales.

Tampoco se cumplió con pavimentar 18 calles y avenidas, construcción de mercadillos y la electrificación de barrios populares, proyectos dejados por la gestión municipal anterior. En esta parte de las demandas, la población lamenta que el absurdo resentimiento político de la actual gestión municipal, con la anterior, no permita dar continuidad a esas obras.

“No hay obras inauguradas, en ejecución, ni obras proyectadas para los distritos y comunidades de la provincia de Chumbivilcas”, refiere otro extremo de la plataforma de lucha.

Sin duda, esta es una de las razones principales por las que se decidió convocar a una paralización de 48 horas para los días 30 y 31 de marzo del presente año. Asimismo, se exige un plan de contingencia para atender los efectos del fenómeno El Niño en las comunidades y distritos de la provincia. plataforma santo to 2 santoto 2  vias de comunicación

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.