PCM declara en emergencia localidades afectadas por sismo en Paruro

jueves, 2 octubre, 2014

PCM declara en emergencia localidades afectadas por sismo en Paruro

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días calendario, el distrito de Paruro, provincia del mismo nombre, departamento de Cusco, para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la atención de emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas por el sismo registrado el 27 de setiembre.

El Decreto Supremo N° 063-2014-PCM señala que el Gobierno Regional de Cusco y la Municipalidad Provincial de Paruro ejecutarán las medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Para tal efecto, coordinarán con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y contarán con la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Educación, de la Mujer y demás instituciones públicas y privadas involucradas dentro de sus competencias.

El Indeci será el responsable de realizar las coordinaciones necesarias entre el Gobierno Regional de Cusco, la Municipalidad Provincial de Paruro y los sectores, instituciones y organismos del Gobierno Nacional que deben ejecutar las acciones de respuesta y rehabilitación, con la finalidad que estas se cumplan dentro del plazo de la declaratoria de emergencia.

El presente decreto, publicado hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, así como por los ministros de Salud, Midori de Habich; de Vivienda, Milton von Hesse; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; de Educación, Jaime Saavedra y de la Mujer, Carmen Omonte.

Andina

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.