PCM invoca a autoridades de Yanatile y Quellouno a retomar diálogo en clima de paz

lunes, 22 diciembre, 2014

PCM invoca a autoridades de Yanatile y Quellouno a retomar diálogo en clima de paz

Considerando la elección de las nuevas autoridades regionales y locales, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) invocó a las autoridades de los distritos de Yanatile y Quellouno, en la región Cusco, a retomar el diálogo y la búsqueda de acuerdos y consensos, bajo el principio del clima de paz y armonía demandado por el país.

Según un comunicado respecto al clima de tensión limítrofe entre ambos distritos, la PCM  invocó a reestablecer los mecanismos de comunicación directa hacia la población involucrada en ese proceso.

Para conseguirlo, de acuerdo al documento, en el próximo mes de enero, la Dirección Nacional de Demarcación Territorial (DNDT) sostendrá una reunión con las nuevas autoridades, a fin de informar sobre la situación del proceso de delimitación.

En el comunicado, la PCM recuerda que la búsqueda de solución de la delimitación territorial entre los citados distritos, se vino realizando con estricto cumplimiento de los acuerdos consensuados con las autoridades de ambas circunscripciones desde el 14 de mayo hasta el 25 de noviembre del presente año, lo cual se evidencia con las actas suscritas.

Asimismo, la DNDT ha mantenido permanente comunicación verbal y escrita con las autoridades distritales y municipales de Calca y La Convención, señalando que el proceso de definición de límites  no contaba con ninguna resolución definitiva y que, por tanto, el proceso seguía en trámite.

Sin embargo, con la movilización realizada el 16 de diciembre por parte de la provincia de Calca, y sus lamentables consecuencias, se rompió el diálogo y las condiciones para lograr los acuerdos  y compromisos que requiere el tratamiento de límites, y que se habían estado cumpliendo hasta el 25 de noviembre último.

Por tanto, según el comunicado, dejaron de existir las condiciones básicas para continuar con el proceso.

En ese contexto, la DNDT comunicó a las autoridades locales y regionales la suspensión del proceso de tratamiento de límites, dejando sin efecto su Informe Técnico No. 071-2014-PCM/DNTDT a la espera que el Gobierno Regional de Cusco en el marco de sus competencias, modifique o ratifique la decisión de facultar a dicha Dirección la conducción directa del tratamiento y solución de los limites interdistritales.

Fuente: Andina

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.