PCM: proceso de delimitación entre Calca y La Convención aún no ha concluido

lunes, 15 diciembre, 2014

PCM: proceso de delimitación entre Calca y La Convención aún no ha concluido

La Dirección Nacional Técnica de Delimitación Territorial (DNTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros, precisó que el proceso de definición de límites territoriales entre los distritos de Yanatile y Quellouno pertenecientes a las provincias de Calca y La Convención, en la región Cusco, se encuentra en su tercera fase de solución y aún no ha culminado.

En reunión realizada el pasado 25 de noviembre, la DNTDT remitió la propuesta técnica de límites de los distritos en mención, en cumplimiento de la facultad otorgada por el Gobierno Regional de Cusco aplicando las normas sobre demarcación y organización territorial.

En dicha cita y previa a la presentación de la propuesta, las municipalidades provinciales y distritales involucradas fueron informadas sobre los plazos previstos en el cronograma que establece 45 días para que los distritos se pronuncien sobre la propuesta remitida.

El órgano rector en temas de delimitación territorial del país, señala en oficio múltiple N° 226 del presente año, que el proceso de definición de límites territoriales entre ambas jurisdicciones se encuentra en su tercera fase de solución, en la cual se ha dado un plazo ampliatorio a fin que las nuevas autoridades locales y regional puedan emitir sus observaciones a la propuesta técnica realizada por la DNTDT, motivo por el cual aún no ha concluido dicho proceso.

Asimismo, el cronograma establecido por la DNTDT considera el cambio de autoridades por las últimas elecciones realizadas, motivo por el cual las observaciones serán recibidas hasta el mes de febrero de 2015.

Una vez remitidas las observaciones, la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial recién emitirá una propuesta final.

 Pese a ello, se ha iniciado un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta de la DNTDT, refiere la PCM en un comunicado emitido al diario digital de Cusco En Portada.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.