Película cusqueña “Vientos del Sur” se estrena en Festival de cine de República Dominicana

Lunes, 29 enero, 2018

Película cusqueña “Vientos del Sur” se estrena en Festival de cine de República Dominicana

 

Tras haber ganado premios del Ministerio de Cultura para su realización, musicalización y distribución; la película cusqueña “Vientos del Sur” se prepara para su estreno en uno de los principales festivales de cine en América Latina, el Festival de Cine Global Dominicano, con la que su director busca revalorar el cine cusqueño después de más de 30 años.

El Festival que va del 24 al 31 de enero, otorga premios a un grupo de películas seleccionadas entre más de 160. “Vientos del Sur” forma parte de la competencia, entre otras 13 películas, en la categoría “Premio ópera prima ficción”. Asimismo, el 29 de enero será revelada la película peruana que cuenta una historia inspirada en los relatos  alrededor de una familia cusqueña y en uno de los escenarios más mágicos del Perú, el Cusco.

Así, la cinta dirigida por el director cusqueño Franco García, nos lleva a redescubrir a Cusco como un centro sagrado lleno de exquisitas tradiciones en todos sus rincones, del cual se revela una de las creencias más populares: la existencia de “Tapados” o tesoros escondidos, que inspiraron a este emotivo filme nacional y que expone maravillosamente parte de las costumbres y la cosmovisión andina a nuestros tiempos.

Así, dentro de su historia, Nina recibe una inesperada llamada, que la obliga a regresar a la casa hacienda familiar donde vivió de niña y a la que no va hace más de 15 años, en un pueblo alejado de la ciudad del Cusco. Ahí se reencuentra con su abuelo Fausto, quien está obsesionado pensando que en su casa existe un tapado o tesoro familiar escondido. En dicha reunión hará replantear sus vidas y encontrar una explicación al rumbo solitario que llevan ambos personajes.

Actores cusqueños forman gran parte de esta aventura fílmica, Carolina Niño de Guzmán (Nina), Raúl Chaparro (Fausto), Hermelinda Luján (Mirtha) y Mauricio Rueda (Julio), entre otros.

1 2 3 4

Sobre su director

Franco García Becerra, cineasta cusqueño, egresado de la Escuela de Cine de Lima y del Centro de Formación Profesional del Sindicato de Cine Argentino SICA, con su cortometraje “Indie” obtiene el Premio Nacional de Cortometrajes CONACINE 2008. Con el cortometraje “Lima, 2011” obtiene el Premio a Mejor Cortometraje y Mejor guión otorgado por el Ministerio de Cultura 2011, Mención especial en FILMOCORTO 2012 y Mejor cortometraje en el Festival de Cine Peruano en Paris 2013. Se ha desempeñado en el área técnica de largometrajes como “Dioses” de Josué Méndez y “Madeinusa” de Claudia Llosa. Además, laboró como Director de la Unidad de Exteriores del canal de cable FEM de Perú en el 2010 y en TV Perú como Director de promociones, programas de TV y documentales especiales de la programación hasta el 2016. VIENTOS DEL SUR es su ópera prima.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    ¿Vale la pena correr el riesgo de una crisis ministerial por alguien que no vale la pena?

      Decidieron incrementar el riesgo por alguien que no vale la pena,...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    San Valentín

      Cuenta la leyenda, que en tiempos antiguos se celebraba en Roma...

    Pavel Valer

    Unsaac destituyó a abogado Julio Quintanilla en su función de docente universitario

    La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco dio a conocer...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.