Pluspetrol recibe Premio al Desarrollo Sostenible 2016

martes, 15 noviembre, 2016

Pluspetrol recibe Premio al Desarrollo Sostenible 2016

 

  • Programa de Monitoreo de la Biodiversidad en el Bajo Urubamba y Modelo de Negocio del Desembarcadero de San Andrés en Pisco fueron distinguidos por la SNMPE.

 

Pluspetrol recibió el Premio Desarrollo Sostenible 2016 de la SociedadNacionaldeMineríaPetróleoyEnergía (SNMPE) en las categorías Gestión Ambiental y Gestión del Desarrollo Local por sus programas de intervención social en el Bajo Urubamba (Cusco) así como en Pisco (Ica), en su calidad de operador del Consorcio Camisea.

En el marco de la décimo primera edición de este certamen cuyo objetivo es destacar elcompromisosocialdelasempresasextractivas que forman parte de este gremio, Pluspetrol recibió esta distinción por el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) así como por el Proyecto Modelo de Negocio: Gestión Integral del Desembarcadero de San Andrés a cargo de Pescadores Artesanales.

Estamos agradecidos por este reconocimiento que no hace sino confirmar una vez más la importancia de seguir impulsando el desarrollo local y el cuidado del medio ambiente en las zonas en las que se ubican nuestros proyectos hidrocarburíferos. Esta distinción no solo nos motiva sino que nos llena de orgullo al comprobar que nuestras operaciones y nuestros negocios son sostenibles en el tiempo y promueven relaciones armoniosas y duraderas con las comunidades y poblaciones”, sostuvo Germán Jiménez Vega, Country Manager.

El Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) reconocido por la SNMPE con el Premio Desarrollo Sostenible, categoría Gestión Ambiental, cuenta con más de 10 años de funcionamiento en el Bajo Urubamba, Cusco, en donde se ubica la Planta de Gas así como los Lotes 88 y 56.

Este programa involucra el trabajo de un equipo de científicos nacionales e internacionales junto con un grupo de co investigadores nativos y tiene como fin evaluar y detectar cambios en el estado de la flora, fauna y toda la diversidad biológica en el área de influencia del Proyecto de Gas Camisea, para generar recomendaciones que Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, implementa para mejorar su gestión de conservación del entorno.

El PMB está diseñado para acompañar toda la vida del Proyecto de Gas de Camisea y a lo largo de estos años ha logrado también la recuperación y revaloración de las especies de flora y fauna nativas de la Amazonía de Cusco, una zona poco explorada, además ha contribuido con el registro de nuevas especies de flora y fauna para la ciencia.

De otro lado, el Modelo de Negocio: Gestión Integral del Desembarcadero de San Andrés de Pisco, a cargo de Pescadores Artesanales, fue distinguido en la categoría Gestión del Desarrollo Local. Este proyecto, que Pluspetrol impulsa desde hace 5 años, empezó con el apoyo económico a la construcción de su nueva infraestructura junto con otras organizaciones públicas y privadas, tras el terremoto del año 2007.

Carlos Gálvez Pinillos, Presidente de la SNMPE, manifestóquela responsabilidadsocialyambiental son partefundamentalenlaculturadelas empresasqueintegranelgremiominero energético. Indicó además que los proyectos recibidos en el Premio Desarrollo Sostenible 2016 fueronevaluadosporunjuradocalificadorconformadopordiversaspersonalidadesdelsectorpúblico, delempresariado, laacademia, organizacionesnogubernamentalesymediosdecomunicación.

Esta es la cuarta vez que Pluspetrol recibe el Premio Desarrollo Sostenible de la SNMPE ya que en los años 2011, 2013 y 2014 recibió esta distinción por diferentes proyectos de sus operaciones en la Selva Norte y en el Bajo Urubamba (Cusco).

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.