Poblador de Paucartambo pierde la mano derecha por pescar con dinamita

lunes, 8 agosto, 2016

Poblador de Paucartambo pierde la mano derecha por pescar con dinamita

Un hombre de 43 años de edad que se disponía a pescar con dinamita en la localidad de Patria, distrito de Kosñipata provincia de Paucartambo en la región Cusco, perdió la mano derecha y sufrió daños en el rostro y tórax, tras estallarle un cartucho de dinamita que utilizaría para realizar la pesca artesanal.

Ocurrido el hecho fue trasladado al Centro de Salud de Pilcopata, donde tuvieron que retirar la mano destrozada producto de la explosión a fin de detener la hemorragia, una vez estabilizado y debido a las graves heridas causadas en el tórax y rostro fue trasladado al Hospital Regional del Cusco, donde llegó a las 10:00 de la mañana del sábado último acompañado por personal de salud.

Miguel Acosta Palomino de 43 años permanece estable y recibe la atención de los especialistas en traumatología, oftalmología, medicina y cirugía. “Hay que descartar un compromiso ocular debido al traumatismo en el rostro, luego se le hará una limpieza quirúrgica y remodelación del muñón en el miembro amputado”, refirió el médico especialista en traumatología, Ciro Olabarrera Farfán, quien trata la paciente.

El hecho ocurrió al promediar las 5:30 de la tarde del último viernes, en circunstancias que el infortunado, junto a tres personas más, salió con la intención de pescar con explosivo, práctica que consistente en hacer detonar un explosivo para aturdir o matar peces de manera indiscriminada y facilitar su pesca; sin embargo, por algunos defectos el artefacto detonó en las manos.

“Manipular explosivos no es cosa de juego, pasatiempo o distracción, al hacerlo se pone en riesgo la salud y la vida de una persona”, refirió el médico Luis Alberto Torres Chávez, director del hospital cusqueño, al tiempo de acotar que la pesca con explosivo es una actividad destructiva del ecosistema y por ello considerada ilegal; y definitivamente los explosivos son peligrosos para quienes lo manipulan, porque están expuestos a accidentes, mutilaciones o incluso la muerte, ya sea por estar defectuoso o el mal cálculo de la detonación.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.