Pobladores de Machu Picchu se movilizan y denuncian a Electro por apagones

martes, 2 febrero, 2016

Pobladores de Machu Picchu se movilizan y denuncian a Electro por apagones

Cientos de pobladores del distrito de Machupicchu, realizaron esta mañana una movilización en contra de la empresa Electro Surte Este, por los permanentes apagones y cortes del fluido eléctrico y por  el pésimo servicio de suministro de luz eléctrica que brinda esta empresa en el distrito.

Posteriormente presentaron una denuncia ante la Policía para responsabilizar  de las pérdidas económicas a la empresa eléctrica.

En la movilización participaron comerciantes del mercado de abastos, mercado artesanal, asociación de hoteles, restaurantes, heladeros y representantes de instituciones públicas y privadas, afectados por los apagones, quienes con pancartas en mano exigieron la inmediata restitución del fluido eléctrico y el cese de los apagones.

“Machupicchu es una zona turística  y la mayoría de nosotros vivimos del turismo y de nuestros negocios y ahora, a falta de fluido eléctrico gran cantidad de nuestros alimentos de primera necesidad como carnes, pollos, pescado, helados y otros productos perecibles que llegan a este distrito y con altos costos, se nos han malogrado, además los consumidores pagan con tarjetas VISA que actualmente están inoperativos por falta de servicio eléctrico, de los cuales responsabilizamos a Electro Sur Este” indicó muy molesta una de las manifestantes.

Desde hace tres días no hay fluido eléctrico y la población se encuentra en tinieblas y los negocios están a punto de quebrar principalmente en el mercado de abastos, restaurantes y otros establecimientos de venta de productos perecibles como la carne, pollo, pescado, quesos que ya se han malogrado ocasionando millonarias pérdidas. 

 “Por segunda vez consecutiva durante el presente mes, se producen apagones prolongados sin justificación alguna por lo que la Municipalidad de Machupicchu  evalúa presentar una denuncia penal a Electro Sur Este, para ver si de esta forma se mejora el servicio de suministro de fluido eléctrico, indicó la autoridad municipal.

Por otro lado también piden a electro Sur realizar permanentemente labores de mantenimiento de las redes de baja tensión a fin de que se brinde un buen servicio de suministro de energía eléctrica. Igualmente exigen que se haga una evaluación general de todas las instalaciones eléctricas para evitar los cortes intempestivos y mejorar el  sistema de conducción de la energía eléctrica

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.