Pobladores  de Yanamayo se beneficiaron con viviendas del Ministerio de Vivienda

viernes, 14 noviembre, 2014

Pobladores  de Yanamayo se beneficiaron con viviendas del Ministerio de Vivienda

 

El proyecto habitacional ejecutado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del programa Techo Propio, con una inversión de más de dos millones de soles, cambiará la vida de 110 familias de la comunidad campesina de Yanamayo, en Cusco.

La entrega de llaves correspondiente al conjunto habitacional denominado “Inkaq Samanan”, ubicado en el distrito de Ollantaytambo, Valle de Urubamba, en Cusco, estuvo a cargo del gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

Inkaq Samanan, palabra quechua que significa “Posada de los Incas”, ha sido ejecutada con una inversión de S/. 2’475,000 a través del programa Techo Propio sobre los predios rústicos Yuncasamana y Corralpata, las viviendas están hechas de concreto armado con techos de tejas de fibrocemento, piso de cemento y servicios higiénicos, agua, desagüe y energía eléctrica.

El precio promedio de las viviendas es de S/. 22,500. El Bono Familiar Habitacional es de S/. 19,000, lo que significa un ahorro de S/. 3,500.

Esta obra se realizó en convenio con el municipio distrital de Ollantaytambo y el Centro Comunitario de Yanamayo, lo que permitió que el valor de la vivienda sea más accesible a las familias beneficiadas.

Se entregaron 42 viviendas con un núcleo básico de 33.48 m2 cada una, que cuenta con cocina-comedor, dormitorio, baño completo, inodoro, lavadero, ducha, instalaciones eléctricas, instalaciones de agua y desagüe, piso de cemento, muros de placas de concreto, y puertas y ventanas de madera.

El programa Techo Propio ha beneficiado de manera adicional a la comunidad campesina de Inkaq Samanan con la generación de trabajo durante la fase de construcción de las viviendas.

Además los niños no tendrán más que caminar horas para llegar a sus centros educativos, gracias a que el complejo habitacional cuenta con un colegio, capilla y salón comunal.

En la región Cusco, donde existe un déficit habitacional de 88,718 viviendas, 1,053 familias han recibido viviendas a través del Nuevo Crédito Mivivienda; y 604 familias a través de Techo Propio.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.