Poder Judicial exige no promover violencia desde los medios de comunicación

miércoles, 2 septiembre, 2015

Poder Judicial exige no promover violencia desde los medios de comunicación

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, exhortó a la ciudadanía, medios de comunicación y autoridades a proceder con mesura y ponderación frente al problema de la inseguridad ciudadana y no promover acciones de violencia que podrían afectar el Estado de derecho.

Manifestó que campañas del tipo “Chapa a tu choro…” no contribuyen al fortalecimiento de la institucionalidad y a la estabilidad democrática, por lo que solicitó a la ciudadanía recurrir ante las autoridades competentes: Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Poder Judicial.

En este contexto, invocó a los jueces de la República a optimizar la justicia para que esta gane eficacia y celeridad en beneficio de la población. “Los magistrados deben actuar con el rigor que la Constitución y la ley les faculta, siempre con el pleno respeto a las garantías del debido proceso”, anotó.

En esta línea, el doctor Ticona Postigo indicó que con el propósito de brindar una respuesta rápida y eficaz a la sociedad frente a la delincuencia común, el Poder Judicial implementó con éxito, desde el 1 de agosto, los Juzgados de Flagrancia Delictiva en Tumbes.

Recordó que la ley sanciona a quienes infringen la ley haciendo justicia por sus propias manos.  “En un Estado de derecho la llamada justicia popular está excluida jurídica y moralmente”, remarcó.

Al referirse a los comentarios de algunos periodistas en respaldo de ese tipo de campañas, manifestó que, como formadores de opinión pública, les corresponde actuar con prudencia y responsabilidad.

La autoridad judicial dijo, asimismo, que la actuación singular de un magistrado no debe llevar a generalizar y afectar a toda la institución y a la estabilidad democrática. “Si una parte procesal no está conforme con una resolución puede impugnarla ante la instancia superior y, si considera que hubo un acto irregular, puede denunciar este hecho ante el órgano de control”, subrayó.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.