Poder Judicial ordena a la Municipalidad del Cusco no volver a cerrar la Av. La Cultura

lunes, 4 diciembre, 2017

Poder Judicial ordena a la Municipalidad del Cusco no volver a cerrar la Av. La Cultura

 

La Municipalidad de Wanchaq, atendiendo las quejas de los vecinos de Mariscal Gamarra. Rosaspata. Tahuantinsuyo, Zaguán del Cielo, Recoleta. instituciones públicas y privadas, especialmente del Hospital Regional. Clínicas, transportistas del servicio público urbano y conductores particulares de vehículos, interpuso una acción de Hábeas Corpus contra el Alcalde de la Municipalidad del Cusco, Carlos Moscoso Perea, por limitar la libertad de tránsito en la Av. la Cultura.

La acción legal fue declarada fundada por los argumentos sustentados por la Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Wanchaq.

Previamente el Fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, había ordenado al alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, a no cerrar más la Av. La Cultura los días Domingo, sin embargo no hizo caso la autoridad provincial, por lo que la Procuraduría de la Comuna Wanchina recurrió al Poder Judicial para demandar la reapertura de la referida vía troncal.

Tras ser sustentada la demanda de protesta de los vecinos, así como de profesionales de la salud y transportistas, el Juez Jimmy Alan Manchego Enríquez, del 4to Juzgado Penal Unipersonal ordenó cancelar la actividad recreacional de la Ciclovía, de los días domingo, que organiza la Municipalidad Provincial del Cusco, disponiendo de forma inmediata se restablezca el tránsito vehicular, la liberación de los accesos de la Av. La Cultura y el retiro de las barreras de metal.

Ante esta demanda planteada, el Alcalde del Distrito Willy Cuzmar Del Castillo, precisó que en diferentes oportunidades solicitó de forma verbal y escrita a su homólogo del Gobierno Local del Cusco, a fin de que desista con el cierre de la Av. La Cultura, para evitar más faltas a la libertad y al derecho del libre tránsito de las personas. Tampoco se les escuchó.

En conclusión, ya no se debe volver a cerrar la Avenida La Cultura

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.