Policía denunciará penalmente a sujeto que agredió verbal y físicamente a agente del orden

martes, 10 enero, 2017

Policía denunciará penalmente a sujeto que agredió verbal y físicamente a agente del orden

 

Un ciudadano será denunciado por la Policía Nacional del Perú tras haberse acreditado que agredió con puñetes y puntapiés a un agente del orden que lo intervenía.

No solo será denunciado por violencia y resistencia a la autoridad, también por el presunto delito contra la seguridad pública (peligro común), conducción de vehículo en estado de ebriedad. El hecho ocurrió el fin de semana último en inmediaciones de la Asociación Pro Vivienda Patapata – Sector Huayllapampa del distrito San Jerónimo.

José Apaza Ima (47) es el individuo que agredió al Sub Oficial de Tercera PNP Jorge Chahuayo Flores, quien según la PNP sólo le conminaba a tranquilizarse durante la intervención.

La acción policial se cumplió al observar el vehículo station wagon, de placa de rodaje X2Y-686, marca Toyota, que realizaba maniobras temerarias, y al solicitar la documentación personal y del vehículo, el conductor se negó rotundamente a identificarse, y se puso totalmente agresivo, vociferando palabras denigrantes contra los intervinientes; por lo que empleando el protocolo de intervención, lo condujeron a las instalaciones de la Comisaría PNP San Jerónimo.

El intervenido una vez en la dependencia policial, en forma cobarde, agredió físicamente al efectivo policial que lo conminaba que se tranquilice. Según la PNP presenta lesiones, rasguños en el pecho, así como otros efectivos policiales intervinientes.

Lo acontecido fue comunicado al representante del Ministerio Publico, quien dispuso se realicen las diligencias preliminares correspondientes. Asimismo el intervenido se encuentran en calidad de DETENIDO por el presunto Delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad y por el Delito Contra la Seguridad Pública (Peligro Común) por conducción de vehículo en estado de ebriedad.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.