Policía interviene a turista inglés tras realizar una falsa denuncia
jueves, 23 abril, 2015Personal de la sección de patrullaje a pie de la Policía de Turismo, en circunstancias que realizaba servicio policial por inmediaciones de la Plaza de Armas del Cusco, fue interceptado por el turista André Clacken Lewin (19), de Inglaterra, quien denunció haber sido víctima del hurto de su mochila, una cámara fotográfica semi-profesional y un canguro con 400 dólares.
El turista afirmó que los hechos ocurrieron cuando transitaba por inmediaciones de la Calle Arcopata-Cusco, donde una persona de sexo masculino a bordo de una motocicleta le arrebató la mochila y se dio a la fuga.
Sin embargo, en el lugar de los hechos, el turista proporcionó información que no se ajustaba a la verdad; por lo que de inmediato personal PNP se constituyó al centro de monitoreo de cámaras de la municipalidad y al visualizar los videos observó que en el lugar y hora denunciada no se registraba ningún hurto.
Los agentes del orden, al tener sospechas de la falsa denuncia, se constituyeron a su hostal “Will Rover” ubicado en la calle Matará N° 161-Cusco, habitación N° 203, donde al realizar el registro en la habitación del denunciante se encontró una mochila, una cámara fotográfica semi-profesional y el canguro sin dinero.
Ya en la dependencia policial, el turista confesó delante del fiscal de turismo, confesó haber hecho una denuncia falsa a fin de conseguir una copia certificada del supuesto hurto de sus pertenecías de valor y cobrar un seguro de viaje. El representante del Ministerio Público decidió archivar el caso tras aplicar el “Principio de Oportunidad y Acuerdo Reparatorio”, disponiendo que el turista compre productos de primera necesidad por el valor de 400 soles para que sean donados a la Casa Hogar Proyecto hogar de niños Casa Verde – INABIF”.