Ponen en marcha plan de contingencia por la festividad de la Virgen del Carmen en Paucartambo

viernes, 15 julio, 2016

Ponen en marcha plan de contingencia por la festividad de la Virgen del Carmen en Paucartambo

 

En salvaguarda de la seguridad integral de  todos, a partir de la fecha se puso en marcha el Plan de Contingencia por las Festividades de la Virgen del Carmen en la Provincia de Paucartambo, que albergará y recibirá a miles de feligreses tanto locales, nacionales e internacionales.

El Plan de Contingencia consiste en poner al servicio de la población 13 kilómetros más de pista asfaltada en el tramo Huancarani – Paucartambo, lo que hará que el transporte sea más seguro, fluido y ordenado durante las festividades de la Mamacha del Carmen, días que se registran gran cantidad de movimiento vehicular.

La vía contará con la debida señalización preventiva y mensajes de sensibilización y en el tramo que aún no cuenta con carpeta asfáltica, se encontrarán cisternas de agua para riego de la Carretera las 24 horas, habiéndose ya realizado las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional del Perú para que se asigne un contingente de efectivos en forma permanente en todo el trayecto hacia Paucartambo.

De igual forma, se ha dispuesto que en toda la zona se encuentre maquinaria pesada para que brinde atención en cualquier emergencia que pudiera presentarse para la apertura de la Carretera sin restricciones los días 15, 16 y 17 de julio.

Sumándose a este plan de contingencia, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones estará presente con sus fiscalizadores quienes tendrán que verificar la autorización a las unidades vehiculares de transporte para su circulación y así evitar accidentes de tránsito en la zona.

Finalmente, la Gerencia Regional de Desarrollo Social mediante el proyecto Thany Phurisun, pondrá a disposición de los transportistas y transeúntes a lo largo de la vía, los hospitales itinerantes, a través de los cuales se atenderán la salud de las personas y visitantes que visitarán la provincia folklórica de Paucartambo, para ser partícipes de las festividades de la mamacha del Carmen.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.