Por Fiestas Patrias la Orquesta Sinfónica se presenta este 24 de julio

miércoles, 22 julio, 2015

Por Fiestas Patrias la Orquesta Sinfónica se presenta este 24 de julio

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, este viernes 24 de julio a las 19:30 horas en el Teatro Municipal, presentará  en concierto de gala gratuito por Fiestas Patrias a la Orquesta Sinfónica de Cusco, teniendo como invitado especial al reconocido guitarrista peruano, Javier Echecopar.

En el concierto de Gala por Fiestas Patrias, el público asistente podrá disfrutar del estreno de la obra Divertimento Concertante del compositor Pedro Ximenez de Abrill (1780 – 1856), así como la Suite Barroca Peruana y la Suite Popular Peruana, arregladas para guitarra y orquesta.

El músico invitado Javier Echecopar Mongilardi, es un compositor e investigador musical, considerado como uno de los grandes guitarristas de la música peruana. Sus conocimientos de la tradición popular y el período barroco colonial le han permitido encontrar un punto de confluencia entre la música clásica y la popular.

Javier Echecopar, inicia su formación musical a la edad de los ocho años. Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música del Perú, el año 1978 es becado por la UNESCO para estudiar en la Escuela Normal de Música de París, en 1988 continuó estudios de postgrado en el Guildhall School of Music de Londres, becado por el Consejo Británico.

El guitarrista Javier Echecopar, cuenta con una guitarra del lutier cusqueño Miguel Farfán, fechada en 1,863. Instrumento con el que interpretara el tema “Hanacpachap” y su reconocida versión  del Himno Nacional del Perú.

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, extiende cordial invitación a la población cusqueña para asistir al concierto de gala por Fiestas Patrias, el ingreso es libre, por lo que se  recomienda asistir con la debida anticipación.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.