Posibles candidatos al Gobierno Regional del Cusco para el 2018

domingo, 4 junio, 2017

Posibles candidatos al Gobierno Regional del Cusco para el 2018

 

A un año de las elecciones regionales y municipales 2018, aún no podemos dar un nombre de una figura política que se proyecte como favorita para la venidera contienda, mas aún si los posibles candidatos que se encuentran en la memoria de los cusqueños, afrontan serios problemas judiciales por casos de corrupción cometidos en sus gestiones anteriores.

Los movimientos regionales y partidos nacionales han empezado a realizar pintas de sus símbolos políticos en diferentes provincias, sin mencionar nombres de los candidatos, seguramente pensando que quien parte primero tendrá mejor aceptación en las elecciones regionales; pero la coyuntura ha cambiado bastante, los electores ya no creen en aquellos que ofrecen mucho o pintan más, mas aún si tenemos al frente la experiencia del actual gobernador regional Edwin Licona, quien no está a la altura de la confianza depositada por la población cusqueña.

A la fecha ningún candidato puede sentirse favorito, mucho menos ganador, porque la gran mayoría es desconocida en la región, por lo que mucho dependerá de la organización en cada provincia, en cada distrito, también dependerá de sus propuestas y del equipo técnico que lo acompañe. Tampoco podemos descartar sorpresas, como ocurrió con la actual gestión regional, cuyo candidato era tan desconocido que ni imaginaba conocer el sillón regional.

Pero ya salen algunos nombres para el Gobierno Regional, entre ellos  Jean Paul Benavente, Raúl Achahui, Luis Florez, Carlos Paredes, Washington Román, Werner Salcedo, Ricardo Cornejo, Víctor Boluarte, Policarpo Ccorimanya, Franklin Sotomayor, Oscar Mollohuanca, Manuel Zvietcovich, Luis Wilson, David Ugarte Vega Centeno, Luis Pantoja, Carlos Cuaresma, entre otros.

Como en las elecciones anteriores, se estima que para el año 2018 habrá, por lo menos, más de quince candidatos a la región. A la fecha existen 7 movimientos regionales con inscripción, Partidos Políticos Nacionales y a nivel de la región hay más de 40 movimientos regionales que vienen juntando firmas para su inscripción, de hecho que no lograrán todos, pero algunos si alcanzaran a inscribirse.

Por: Florentino Laime Mantilla

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.