PPK advierte que no eliminará la Compensación por Tiempo de Servicios

viernes, 22 abril, 2016

PPK advierte que no eliminará la Compensación por Tiempo de Servicios

El líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, negó rotundamente que en su gobierno se elimine la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de los trabajadores, tal como lo afirma su opositora política.

“No pretendo eliminar ninguna CTS, y eso está claramente explicado en nuestro programa de gobierno”, aseveró el candidato de PPK al tiempo que recordó que esta debe ser una campaña de propuestas claras en favor de la población y no de mentiras.

Lo que queremos es que los trabajadores gocen de un seguro por desempleo lo que de ninguna manera signifique eliminar la CTS de la que actualmente gozan.

“Los que tiene CTS, seguirán con el CTS, pero los nuevos, que son la gran mayoría de los trabajadores, tendrán su seguro de desempleo como el que existe en Europa hace más de 130 años”, sentenció.

Consultado sobre su propuesta de mejorar el sueldo de los policías indicó que “es fundamental continuar con el incremento de los sueldos a los policías, porque ellos deben recibir la remuneración que les corresponde: justa y equitativa en vez de hacer otro trabajo sin recibir beneficios”. Agregó que es importante que la policía tenga mejores condiciones laborales que les permita cumplir su trabajo y pasar mayor tiempo con su familia.

En otro momento indicó que ante un eventual gobierno concertará con todas las fuerzas políticas del parlamento para cumplir las políticas de reducción de las tasas tributarias, los temas de seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción. “Si gana este ‘pechito’ tendré que entenderme con el Congreso al menos en ciertas cosas”, precisó.

El candidato PPK negó que se estén repartiendo los ministerios u otros cargos de confianza “Dicen que repartimos ministerios, eso es mentira. No estamos nombrando ministros, tenemos un equipo de trabajo conformado por buenos técnicos. Nuestra preocupación -en este momento es dar a conocer el plan de gobierno con el que buscamos beneficiar a todos los peruanos”, enfatizó.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.