Presidente Martín Vizcarra denuncia complot contra la democracia

jueves, 10 septiembre, 2020

Presidente Martín Vizcarra denuncia complot contra la democracia

 

El presidente Martín Vizcarra dijo esta noche que se está ante un complot contra la democracia y frente a un vil intento de desestabilizar al Gobierno y la institucionalidad, al comentar los audios difundidos más temprano en el Congreso.

En un Mensaje a la Nación, el mandatario señaló que este intento proviene de un grupo con claros intereses subalternos que, utilizando las mismas prácticas montesinistas, han obtenido de manera ilícita una conversación privada donde no hay nada ilegal.
“Lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta en escena preparada como en las mejores épocas de Vladimiro Montesinos», enfatizó.
El jefe del Estado no negó la conversación, pero aclaró que fueron «coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución», como una forma de esclarecer lo que estaba ocurriendo en el marco de las investigaciones.
«En dicha reunión, debo reafirmar, señalé ´digamos la verdad´», refirió tras preguntarse cuáles fueron aquellas fuerzas que cruzaron la seguridad de Palacio de Gobierno para grabar ilícitamente las conversaciones de un presidente de la República.
Vizcarra dijo que al Gobierno no le tembló la mano cuando promulgó las leyes antimonopolio, de medicamentos genéricos, o de los octógonos, o cuando disolvió constitucionalmente el Congreso; y sabía que los grupos opositores a estas decisiones buscarían oportunidades y pretextos para atacar. «Hoy ha sido un nuevo intento», insistió.
Mencionó que el pasado 29 de julio un periodista de prensa extranjera les hizo llegar la información de la existencia del audio sacado hoy, pero nunca escucharon nada y esperaba con tranquilidad  que se haga público por tratarse de una reunión de trabajo con ningún contenido ilegal.
«Todo esto es una patraña que busca desestabilizar la democracia para tomar el control del gobierno, para permitir la reelección de congresistas, postergar las elecciones, y garantizar su triunfo electoral. Quieren violentar la voluntad popular», manifestó el mandatario.
«A estos personajes no les interesa el país ni la democracia. Solo quieren tomar el gobierno, para garantizar su control, hasta el 2026. Estamos ante un complot contra la democracia«, puntualizó.
Indicó, además, que llama la atención que esta grabación se haga pública al día siguiente que demandó al Congreso aprobar la reforma sobre el impedimento de postular a candidatos sentenciados, que estaba hoy en la agenda del pleno.
Asimismo, cuestionó que quien presentó los audios es una una persona a la cual la Fiscalía solicitó levantarle la inmunidad parlamentaria para continuar con las investigaciones pendientes por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado doloso, omisión de funciones y falsificación de documentos.
«Esos audios han sido editados y manipulados maliciosamente y, como pueden apreciar, buscan, adrede, convertir un reclamo laboral en un hecho delictivo o político, queriendo sacarme palabras fuera de contexto y pretender acusarme de situaciones inexistentes. Nada más lejos de la realidad», subrayó.
«Yo nunca he negado conocer al señor Richard Cisneros, lo que sí he dicho y ratifico es que no he intervenido en los procesos administrativos de su contratación», añadió Vizcarra.
Vacancia
El jefe del Estado dijo que si quieren vacarlo él está con la frente en alto y la conciencia tranquila, pues nada de lo presentado hoy, de manera ilegal, constituye causal de vacancia.
Además, precisó que no renunciará. «El 23 de marzo de 2018 asumí un compromiso con todos los peruanos de culminar el mandato presidencial, y así lo haré», aseveró, tras invocar a que se hagan todas las investigaciones que correspondan, con la mayor transparencia y profundidad, para que se llegue al fondo de la verdad.
De igual forma, afirmó que las fuerzas democráticas del Congreso no pueden prestarse «a este juego sucio, subalterno, perverso, de aquellos sectores que buscan desestabilizar y manchar honras de personas, únicamente por intereses políticos y electorales».
A dichos sectores, dijo, poco les importa el dolor por los miles de compatriotas fallecidos por el covid-19 y pretenden sumir al país en una crisis aún mayor.
«Cada vez que hemos sido atacados por las fuerzas oscuras hemos respondido con un ´no nos van a doblegar´. Ese compromiso es con cada uno de ustedes y con el Perú. Nos mantendremos firmes en nuestras convicciones», finalizó.
Fuente: Andina de Noticias
Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Dirección Regional de Energía y Minas identificó a responsables de contaminación del río Velille

        Mediante Informe Técnico Legal N° 086-2020, la Dirección Regional de...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacuna de Rusia
    ¿Confía en la Vacuna de Rusia Sputnik-V?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.