Presidente regional se compromete a concluir la obra de la Vía de Evitamiento

miércoles, 21 enero, 2015

Presidente regional se compromete a concluir la obra de la Vía de Evitamiento

El Presidente del Gobierno Regional del Cusco, Edwin Licona Licona, se comprometió a concluir la obra de la vía de Evitamiento, así como a la conformación de una Comisión Técnica Multisectorial con la participación de la Municipalidad Provincial del Cusco, Dirección Ejecutiva del Plan Copesco y el Frente de Defensa presidido por el profesor Wilberth Loayza Espinoza, con la finalidad de tratar diversos aspectos concernientes a esta avenida.

El acuerdo fue adoptado en el marco de una reunión con los pobladores de la zona, quienes se encuentran agrupados en más de medio centenar las asociaciones de vivienda y urbanizaciones de los distritos de San Sebastián y San Jerónimo.

“Mi presencia con ustedes es la demostración que los problemas deben ser resueltos con la participación directa de todos los pobladores porque no es posible que el avance físico de esta obra sea del 83% y la ejecución presupuestaria esté al 99%», afirmó Licona en su intervención, tras reiterar que la obra será concluida en las vías paralelas para lo cual se elaborará un nuevo proyecto y se decidirá la modalidad de ejecución.

En la cita desarrollada desde las 4 de la tarde del martes 20 en el anfiteatro de la APV Túpac Amaru, los expositores en representación de los pobladores asentados a lo largo de la Avenida de Evitamiento, manifestaron su preocupación y malestar por la no conclusión de la obra, así como por la ausencia de pasos peatonales, puentes, señalización, iluminación, cambio de uso a vía urbana, entre otras observaciones que deben ser resueltas en las mesas de trabajo que serán convocadas al mas breve plazo por la Comisión Técnica Multisectorial.

Los más de 500 asistentes saludaron la predisposición de la autoridad regional que no dudó en asistir a la gran asamblea y escuchar el clamor de los vecinos. En la reunión, estuvieron también presentes el primer regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco en representación del alcalde acompañado de los gerentes de Infraestructura y Desarrollo Urbano; el Gerente General del Gobierno Regional Henry Enciso, el Director del Proyecto Especial Plan Copesco, Juan Antonio Negrón, entre otros.

Foto: Irma Zela

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    Definitivamente nos han convencido que Vladimir Cerrón es extraterrestre

    De todo lo malo que pase en el Perú a partir de...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación de la actitud de la Señora Keiko Fujimori
    ¿Cómo califica la actitud de la Señora Keiko Fujimori frente a los resultados de la segunda vuelta electoral?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.