Primer servicio de telemedicina se inaugurará en el Hospital Regional del Cusco

jueves, 14 enero, 2016

Primer servicio de telemedicina se inaugurará en el Hospital Regional del Cusco

Este viernes 15 de enero se inaugurará el primer servicio de telemedicina en el Cusco. El Hospital Regional de esta ciudad contará a partir de la fecha con un Centro de Telesalud que permitirá acercar a más personas a servicios eficientes en asistencia de salud.

El acto inaugural se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el auditorio del hospital de la avenida La Cultura, en el cual se realizará una demostración de las bondades de este proyecto para el aporte de conocimientos médicos, capacitación e información y, lo más importante, es un instrumento que puede representar, en algunos casos, el único medio por el cual se puede prestar asistencia de salud especializada.

El Centro de Telesalud del Hospital Regional del Cusco, es el primero en su tipo que se implementa en nuestra región, cuyo objetivo es lograr una eficiente consolidación de este proyecto nacional, como instrumento estratégico en el apoyo de la atención especializada.

El proyecto se hace necesario luego de experiencias exitosas de Telesalud, por ejemplo, en el Instituto Nacional Materno Perinatal con establecimientos de salud de otras regiones del país, y que ha logrado acortar distancias para la atención de pacientes, al consolidarse en este campo mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Este novedoso servicio permitirá resolver muchos casos clínicos y dar una atención oportuna, sin necesidad que el paciente sea  evacuado a la Capital de la República, por la necesidad de atención especializada o en casos de emergencias, sostuvo el médico Luis Alberto Torres Chávez, director del nosocomio cusqueño.

El funcionario además resaltó que el desarrollo de la tecnología en salud debe ser fortalecida en nuestra región y sus provincias, debido a que existen zonas alejadas, de difícil acceso y carencia de especialistas, por lo que es necesario impulsar proyectos como éste.

Telemedicina es el suministro de servicios de atención en salud, en los que la distancia constituye un factor crítico, por profesionales que apelan a las tecnologías de la información y de la comunicación con objeto de intercambiar datos para hacer diagnósticos, preconizar tratamientos y prevenir enfermedades y lesiones, así como para la formación permanente de los profesionales de atención de salud y en actividades de investigación y evaluación, con el fin de mejorar la salud de las personas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.