Promulgan estatuto de la Unsaac e instalan nueva Asamblea Universitaria

viernes, 14 agosto, 2015

Promulgan estatuto de la Unsaac e instalan nueva Asamblea Universitaria

En un acto histórico, que marca una nueva etapa en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), se promulgó el Estatuto de la Tricentenaria Casa de Estudios Superiores y se instaló la nueva Asamblea Universitaria, con presencia del señor Ministro de la Cartera de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, del congresista de la República Daniel Mora y autoridades cusqueñas.

La Nueva Asamblea Universitaria se constituye en cumplimiento de la Nueva Ley Universitaria N° 30220, que tiene como reto principal la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria a nivel nacional. Es así que la Asamblea Universitaria se consolida a partir de la fecha como un órgano colegiado que representa a la comunidad universitaria, encargada de dictar las políticas generales en la UNSAAC.

Durante su intervención, el Señor Ministro de Educación destacó el trabajo hecho por los integrantes de la Asamblea Estatutaria, a cargo del Magister Guido Muelle Villena, y anunció que el Estatuto Antoniano respeta escrupulosamente el orden constitucional y la normatividad vigente, por lo que aseguró no cuenta con ninguna observación de esta cartera ministerial.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Universitaria, Mgt. Guido Muelle Villena, afirmó que con la promulgación del Estatuto de esta casa de estudios superiores, la UNSAAC se consolidad a nivel nacional como una de las pioneras en la aplicación de la Nueva Ley Universitaria y líder a nivel del sur peruano por el trabajo hecho durante estos últimos meses.

Entre tanto, la Presidenta del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Lorena Masías Quiroga, aseguró que al haberse acogido la UNSAAC a los alcances de la Nueva Ley Universitaria se consolida como una casa de estudios que busca tener mejoras en la calidad de la enseñanza universitaria, en beneficio de sus miles de estudiantes superiores.

Con la promulgación del Estatuto de la Unsaac y la instalación de la Asamblea Universitaria, a partir de la fecha esta instancia máxima de gobierno de la Unsaac tendrá a su cargo de dictar las políticas generales más convenientes para el desarrollo de la Tricentenaria Casa de Estudios Superiores.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.