Prueba de ADN fue determinante para esclarecer delito de violación sexual
miércoles, 25 noviembre, 2015Personal policial de Turismo, después de siete meses de labor de investigación, capturó a un sujeto por ser presunto autor del delito contra la libertad sexual (violación), en agravio de una turista Inglesa, en inmediaciones de la Plaza Regocijo Cusco.
Cosme Quispe Acostupa (38) es el individuo que en sus declaraciones entró en serias contradictorias y al tomársele sus muestras de sangre, pericias biológicas y de homologación de muestras de ADN, se obtuvo como resultado al 99.99 % de compatibilidad con las muestras analizadas, por lo que fue detenido como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de la turista inglesa Adelle P.
El pasado 10 de mayo en el Hotel Garcilaso, habitación 102, se consumó el delito luego de que la turista retornara de la discoteca “Ukukus». Al despertar se dio con la sorpresa que había sido violada, por lo cual decidió denunciar el hecho a la policía.
El 22 de noviembre el Fiscal Provincial Adjunto de la Fiscalía de Turismo Cusco solicitó la detención preliminar de Cosme Quispe, procediendo a la captura del sujeto a mérito del oficio emitido por el Juez del 6to. Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco; posteriormente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en calidad de detenido.