Pueblo de Santiago en la calles por falta de obras de la Municipalidad Distrital

martes, 23 enero, 2018

 

Una multitudinaria movilización protagonizó el pueblo de la margen derecha del distrito de Santiago contra la autoridad municipal, Franklin Sotomayor, y contra el alcalde provincial del Cusco, Carlos Moscoso, por haber postergado a este populosa zona de la provincia del Cusco y no haber ejecutado, por lo menos, proyectos que permitan suministrar agua potable.

Según el dirigente del Frente de Defensa de Santiago, Juan José Cachi, de las 42 APV que existen en la margen derecha, unas 30 no tienen agua potable. Estimó que unas 36 mil personas no tienen suministro del líquido elemento de Seda Cusco.

Imágenes en video de la marcha de protesta

Los dirigentes afirmaron que el agua potable es vital para la subsistencia de las personas, sin embargo esta necesidad no es atendida por las autoridades municipales, en particular por el alcalde de Santiago, quien siendo burgomaestre de la zona debió haber priorizado este requerimiento.

De igual forma, se le cuestionó al alcalde de Santiago Franklin Sotomayor por no hacer obras de envergadura, pese a que el 2017 manejó  73 millones 565  mil Soles como presupuesto anual, de los cuales más de 52 millones de Soles estuvieron destinados para la ejecución de proyectos. “No hay obras en la margen derecha del alcalde Sotomayor”, afirmaron los dirigentes.

Sin la embargo, la autoridad edil prefiere gastar mas de 3.5 millones de Soles en la refacción del palacio municipal, más de un millón 300 mil Soles en la supuesta mejoría de los servicios públicos en la Municipalidad de Santiago y realizando viajes al extranjero sin autorización del Concejo Municipal, como ocurrió con el sonado viaje a Israel junto con dos regidores de la comuna local.

israel

 

Los manifestantes también condenaron los actos de corrupción en  la Municipalidad de Santiago, el incumplimiento de los ofrecimientos electorales de la autoridad municipal y el abandono de vías y calles del distrito de Santiago que no reciben intervención alguna de la municipalidad, como es el caso de la calle que se encuentra frente al centro de Salud de Belenpampa que luce abandonada, ahuecada y sin autoridad que se acuerde de intervenir esta calle. En otras calles los autos están que se caen a los orificos y buzones abiertos. Abandono total.

belenpampa

 

auto 1

Ni que decir de los centros de recreación y esparcimiento para niños y jóvenes. Lamentablemente muchos de estos sitios se ncuentran en estas condiciones.

arco

 

Urge la renovación de autoridades en el distrito de Santiago, añadieron los manifestantes que salieron a marchar contra el alcalde que mas priorizaría sus intereses personales (como viajes) antes que buscar el desarrollo del distrito.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia del presidente Kuczynski

      El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia de PPK. No...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Chistosa

    Una mujer llamó ayer a un programa radial de la ciudad y...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.