¿Qué están haciendo los hoteles para desinfectar las habitaciones durante la pandemia?

lunes, 20 julio, 2020

¿Qué están haciendo los hoteles para desinfectar las habitaciones durante la pandemia?

 

En respuesta a la pandemia del coronavirus, la industria de viajes se está adaptando para satisfacer nuevas preocupaciones de salud y seguridad.

Debido a que los viajes nacionales iniciarán a principios de julio, los hoteles también han comenzado a atacar el COVID-19 en varios frentes. Por ello, se están realizando cambios en la limpieza, la seguridad de los alimentos y el check-in y check-out de los huéspedes.

Como con la mayoría de las restricciones globales, no sabemos si estos cambios serán temporales o de largo plazo. Pero aquí hay un vistazo de lo que están haciendo las marcas de hoteles más reconocidas, para tomar precauciones adicionales, por ahora.

 

Protocolos de desinfección mejorados

Como parte de su nuevo Compromiso Global de Cuidado y Limpieza, la cadena hotelera Hyatt presentará un programa de acreditación de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosa.

Más allá de eso, los hoteles también están experimentando con nuevas tecnologías y procesos de saneamiento. Para ello es importante que contraten los servicios de empresas especializadas en limpieza y desinfección como Sanalerta.

Por su parte, Hilton y Marriott están introduciendo equipos como pulverizadores electrostáticos y probando tecnología de luz ultravioleta en artículos de hotel. En Texas, informó el New York Times, el Westin Houston Medical Center está utilizando «LightStrike Germ-Zapping Robots».

 

Más herramientas desinfectantes para invitados

Marriott está abasteciendo habitaciones con toallitas desinfectantes e instalando más estaciones de desinfección en áreas comunes.

«Marriott también está evaluando agregar particiones en los mostradores para proporcionar un nivel adicional de precaución para nuestros huéspedes y trabajadores. Además, está coordinando con empresas de ventas de productos anti COVID,  para poner mascarillas y guantes a disposición de los huéspedes y colaboradores», dijo un comunicado de la compañía .

Hilton está agregando estaciones de toallitas desinfectantes en «áreas clave de alto tráfico», incluidos los ascensores. También resta estratégicamente: los hoteles eliminarán bolígrafos, papel y el directorio de huéspedes de las habitaciones, con alternativas digitales «disponibles a pedido». 

Como vemos, las oportunidades de negocio en medio de la crisis del COVID-19 están surgiendo debido a la alta demanda de artículos de primera necesidad como las mascarillas, las toallitas desinfectantes, el alcohol, etc. 

 

Registro sin contacto y acceso a la habitación

Con el distanciamiento social tan fundamental para prevenir la propagación de COVID-19, reducir el contacto con los demás es una prioridad. Para los hoteles, eso también significa ajustes en el proceso de registro.

Más de 3.200 hoteles Marriott están ofreciendo check-in y acceso a las habitaciones a través de sus teléfonos inteligentes. Esos huéspedes también pueden usar sus teléfonos para solicitar el servicio de habitaciones o hacer otras solicitudes al hotel.

Mientras tanto, Hilton está expandiendo su servicio de clave digital, permitiendo a los huéspedes registrarse y entrar a sus habitaciones usando sus teléfonos inteligentes. 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Cusco rechaza golpe del Congreso y se declara en permanente acción de protesta

      Miles de cusqueños marcharon ayer y hoy (10 y 11 de...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacuna de Rusia
    ¿Confía en la Vacuna de Rusia Sputnik-V?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.