¿Qué hay detrás de este comunicado que enfurece a los hinchas de Cienciano?

sábado, 5 noviembre, 2016

¿Qué hay detrás de este comunicado que enfurece a los hinchas de Cienciano?

 

El Club Cienciano del Cusco sorprendió con un comunicado oficial advirtiendo que está terminantemente prohibido la transmisión por redes sociales del partido del cuadro cusqueño de este domingo y otros de local. Aquél que se atreva será echado del estadio Garcilaso y denunciado. Vaya atrevimiento y amenaza.

“Esta medida se adopta para evitar cualquier aprovechamiento de terceros”, añade el comunicado, que desató una corriente de indignación en los hinchas del Papá de América, provocando además una insulsa confrontación y división entre hinchas del cuadro imperial.

¿Pero quién está detrás de este comunicado? El Director de Relaciones Empresariales del Club Cienciano y a la par propietario de Cusco Noticias, Edy Cuellar Margholl, cuyo medio de comunicación también ha hecho transmisiones de Cienciano por Facebook desde el estadio Garcilaso.

En consecuencia, ¿evitar cualquier aprovechamiento de terceros significa que solo Cusco Noticias puede realizar este tipo de transmisiones?

Acoso y hostigamiento

Desde fechas anteriores, Cuellar y compañía no solo han estado incomodando a periodistas cusqueños, sino también acosando y hasta amenazando con iniciar acciones legales a quienes hacen uso de redes sociales.

Es evidente que las amenazas consignadas en este comunicado no tienen sustento legal, por el contrario atenta contra la libertad constitucional que tienen todas las personas (no solo periodistas) para difundir contenidos por las redes sociales que son libres y públicas.

Pero este directivo reclama derechos de transmisión. A este ciudadano y a quienes respaldan su posición tenemos que informales que espacios públicos y disponibles como las redes sociales aún no tienen reconocidos este derecho. Mientras no se regule el tema desde Facebook, nadie puede ser prohibido de transmitir ni arrogarse exclusividad en una transmisión.

Este año intentaron comprar derechos de transmisión en radio, lo que iba a significar que ninguna otra emisora iba a poder transmitir los partidos del descentralizado. La pretensión de RPP y Ovación abortó, por lo que todos los medios radiales tienen la libertad de transmitir.

Significa entonces que mientras Facebook no reconozca algún derecho de transmisión a algún medio, persona o fan page, la libertad alcanza a todos para realizar este tipo de difusión.

Tampoco pueden echarnos del estadio, por muy organizadores que sean del evento. Para intervenir y detener a alguien se requiere orden judicial o estar en flagrancia delictiva. No es delito transmitir en vivo por una red pública.

Más pruebas

Otra prueba que demuestra que solo Cusco Noticias pretende realizar este tipo de transmisiones, es este revelador video. En este documento fílmico se muestra a un ciudadano que funge de periodista, de nombre David Jimenez, empleado de Cuellar, orquestando el atentado a la libertad de prensa.

 

En el video se evidencia claramente que Jimenez actúa de soplón para que Edy Cuellar y compañía, con actitudes prepotentes, acosen, hostiguen y pretendan interrumpir el trabajo de los hombres de prensa que hacen un servicio a la colectividad porque ni ánimo de lucro tienen con transmisiones en redes.

Ante estos hechos atentatorios, los hinchas de Cienciano exigen que estos señores dejen de aprovecharse de Cienciando del Cusco y que la directiva deslinde con estos que lo único que hacen es daño y generan malestar en los hinchas del cuadro imperial,  que no solo están en la ciudad si no en provincias y en el mundo.

Su prepotencia puede costarle al club una serie de acciones legales, poniendo nuevamente en riesgo el objetivo que todos anhelamos, volver al fútbol profesional.

5-comentario 4-comentario 3-comentario 2-comentario 1-comentario

 

 

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.