¿Qué son las plataformas de comercio electrónico y cuáles son las más conocidas?

viernes, 17 julio, 2020

 ¿Qué son las plataformas de comercio electrónico y cuáles son las más conocidas?

 

 ¿Qué son las plataformas de comercio electrónico y cuáles son las más conocidas?

El coronavirus ha traído consigo muchos cambios en las tendencias de consumo.  Ahora las personas prefieren hacer compras y ventas por internet, en lugar de salir de casa para hacer colas y adquirir el producto o servicio que requiere. 

Por ese motivo, muchos emprendedores están optando por crear su ecommerce y así adaptarse a los nuevos cambios. Para ello, tienen varias opciones. La primera es contratar a una agencia digital para que diseñe su tienda virtual y la segunda opción es utilizar una plataforma de comercio electrónico.

Pero, ¿qué es una plataforma de comercio electrónico?

Es un software que facilita la creación de una tienda virtual.  Permite gestionar todo lo relacionado con la exhibición de los productos, la logística, inventarios, pagos.

Algunas de las plataformas son gratuitas, sin embargo, otras requieren de un pago de membresía, comisiones por cada transacción, o alguna otra inversión. Para los empresarios que cuentan con requerimientos más específicos, será mejor optar por una plataforma de pago. 

A continuación, mostramos las plataformas de ecommerce a utilizar según las necesidades de cada negocio.

WooCommerce

WooCommerce es una herramienta construida sobre WordPress. Funciona como un complemento y permite ejecutar una tienda de comercio electrónico funcional. Entre muchas de sus funciones, permite subir un número ilimitado de productos para vender, con sus descripción y precios, otra ventaja es que trabaja con los medios de pago más utilizados como Amazon Pay o PayFast.

Magento

Esta plataforma es la segunda más usada en el mundo. Cuenta con paquetes especiales para empresas grandes, medianas o pequeñas. Además, ofrece potentes herramientas de marketing, optimización de motores de búsqueda y gestión de catálogos.

Shopify

Es una solución de carrito de compras SaaS (Software as a Service) basada en la nube. Permite aceptar pagos con tarjeta de crédito y responder a pedidos, todo en unos pocos clics. Ideal para emprendedores que recién inician en el mundo del comercio electrónico y que necesitan una plataforma sencilla y funcional.

Squarespace

Squarespace ofrece una gran cantidad de funciones con algunas plantillas de excelente aspecto. Con su plan de pago anual brinda varias características como: seguridad SSL, ancho de banda y almacenamiento ilimitados, funciones de SEO, optimización inteligente de imágenes, galerías de imágenes y videos, entre otros. 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    LoÚltimo. Prevalencia del Covid-19 en la provincia del Cusco llega a 2.65% de la población

    La Dirección de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud del Cusco...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    nueva cuarentena
    ¿Cusco y Quillabamba deberían ingresar a un nuevo periodo de cuarentena pare evitar la propagación sostenida del Covid-19?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.