Reabren Parque Arqueológico de Pisaq tras estar cerrado por muerte de niña

lunes, 29 febrero, 2016

Reabren Parque Arqueológico de Pisaq tras estar cerrado por muerte de niña

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Econ. Daniel Maraví, anunció que desde el sábado 27 de febrero se reabrió el Parque Arqueológico de Pisaq para la visita de turistas, disponiéndose estrictas medidas de seguridad que deben ser acatadas por los visitantes.

El funcionario explicó que en forma diaria, de 7 a 8 de la mañana, el personal de la entidad cultural realiza una revisión de las zonas de riesgo para verificar si hay algún peligro de desprendimiento, a fin de adoptar las medidas necesarias. «Una vez que se descarta cualquier riesgo, recién ingresan los turistas al Parque Arqueológico de Pisaq» acotó el funcionario.

De igual manera, se implementó el Sistema de Alerta Temprana con la colocación de banderas de colores para informar a los visitantes de las zonas seguras y zonas de riesgo que existen en el parque.

«El personal que labora en el parque ha recibido capacitación de parte del Instituto Nacional de Defensa Civil sobre el Sistema de Alerta Temprana y primeros auxilios, además se les ha dotado de silbatos y megáfonos para orientar a los turistas durante su recorrido por el parque» indicó Maraví Vega Centeno.

Para el recorrido de los visitantes, se ha habilitado los circuitos Acchapata-Intiwatana y Ccantusraccay-Ccallaccasa, ambos de ida y vuelta. El circuito Ccallaccasa-Intiwatana ha sido cerrado por medidas de seguridad.

También se ha dispuesto que los vehículos de servicio turístico ingresen a la zona de estacionamiento en número máximo de 15 por vez, evitando la congestión vehicular que antes se reportaba en este sector.

«Hago un llamado a los guías de turismo y a los propios turistas, para que contribuyan a mejorar la seguridad en el Parque Arqueológico de Pisaq y acaten las medidas dispuestas», invocó el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

El Econ. Daniel Maraví también señaló que 42 servidores de la entidad cultural están realizando la labor de orientación y apoyo a los turistas en el Parque Arqueológico de Pisaq a fin de evitar situaciones de emergencia.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.