Realizarán intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños con secuelas de quemaduras

miércoles, 18 abril, 2018

Realizarán intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños con secuelas de quemaduras

 

El Hospital Regional del Cusco, con el apoyo de médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), realizará durante la próxima semana intervenciones quirúrgicas gratuitas dirigidas a niños y niñas con secuelas de quemaduras, precisó así el director del nosocomio cusqueño, médico Víctor Béjar Bravo.

La autoridad hospitalaria informó que las intervenciones se realizarán desde el lunes 23 al sábado 28 de abril, con el único propósito de brindar una ayuda médica para mejorar la calidad de vida de los infantes. Para ello, toda persona mayor que tenga menores de edad con secuelas de quemaduras, deberá llevar al niño el próximo lunes a partir de las ocho de la mañana al hospital de la avenida La Cultura.

Las personas interesadas pueden estar registrando la inscripción en la Unidad de Quemados, ubicado en el segundo piso del Hospital Regional, con la enfermera Rebeca Alarcón Bayona, jefe del servicio, o también puede hacerlo vía telefónica o al Whatsapp 955 713 513.

Las secuelas por quemaduras pueden ser estéticas o funcionales, como cicatrices en la cara, flexuras de extremidades o en diversas áreas del cuerpo, lo cual afecta a su normal función, desarrollo y limitan la movilidad de los mismos. Las secuelas funcionales son prioritarias para su atención, pues interfieren en la vida normal, merecen especial atención las oculares, párpados, labios, manos y genitales.

Para ello, el Instituto Nacional de Salud del Niño prepara un equipo de profesionales y técnicos de su Servicio de Atención Integral del Paciente Quemado; entre ellos, cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, enfermeras, tecnólogos médicos, etc., quienes, junto al equipo de salud de la Unidad der Quemados del Hospital Regional del Cusco, realizarán las cirugías reconstructivas de contracturas y deformidades post quemadura.

La quemadura es una patología que afecta a la piel en todo su espesor y, a veces dependiendo de la profundidad, a los órganos subyacentes tales como: celular subcutáneo, músculos y hasta huesos. Es una patología que puede ser mortal y que siempre deja unas secuelas en forma de cicatrices, precisó el cirujano plástico Mario Cornejo Portillo, Jefe de la Unidad de Quemados del hospital cusqueño.

La quemadura pasa por diferentes grados de maduración y cuando esta sucede en flexuras del cuerpo (muñeca, codo, dedos, cuello, brazos, piernas o rodillas) produce retracción e inutiliza los movimientos, por lo que requieren de injertos de piel. Cuando las cicatrices están en grado de maduración se puede intervenir, estas operaciones duran alrededor de tres a cuatro horas, y esta campaña es una buena oportunidad para muchos.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    La Convención, 161 años de historia

    El miércoles de la próxima semana, la provincia de La Convención celebrará...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.