Realizarán intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños con secuelas de quemaduras

miércoles, 18 abril, 2018

Realizarán intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños con secuelas de quemaduras

 

El Hospital Regional del Cusco, con el apoyo de médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), realizará durante la próxima semana intervenciones quirúrgicas gratuitas dirigidas a niños y niñas con secuelas de quemaduras, precisó así el director del nosocomio cusqueño, médico Víctor Béjar Bravo.

La autoridad hospitalaria informó que las intervenciones se realizarán desde el lunes 23 al sábado 28 de abril, con el único propósito de brindar una ayuda médica para mejorar la calidad de vida de los infantes. Para ello, toda persona mayor que tenga menores de edad con secuelas de quemaduras, deberá llevar al niño el próximo lunes a partir de las ocho de la mañana al hospital de la avenida La Cultura.

Las personas interesadas pueden estar registrando la inscripción en la Unidad de Quemados, ubicado en el segundo piso del Hospital Regional, con la enfermera Rebeca Alarcón Bayona, jefe del servicio, o también puede hacerlo vía telefónica o al Whatsapp 955 713 513.

Las secuelas por quemaduras pueden ser estéticas o funcionales, como cicatrices en la cara, flexuras de extremidades o en diversas áreas del cuerpo, lo cual afecta a su normal función, desarrollo y limitan la movilidad de los mismos. Las secuelas funcionales son prioritarias para su atención, pues interfieren en la vida normal, merecen especial atención las oculares, párpados, labios, manos y genitales.

Para ello, el Instituto Nacional de Salud del Niño prepara un equipo de profesionales y técnicos de su Servicio de Atención Integral del Paciente Quemado; entre ellos, cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, enfermeras, tecnólogos médicos, etc., quienes, junto al equipo de salud de la Unidad der Quemados del Hospital Regional del Cusco, realizarán las cirugías reconstructivas de contracturas y deformidades post quemadura.

La quemadura es una patología que afecta a la piel en todo su espesor y, a veces dependiendo de la profundidad, a los órganos subyacentes tales como: celular subcutáneo, músculos y hasta huesos. Es una patología que puede ser mortal y que siempre deja unas secuelas en forma de cicatrices, precisó el cirujano plástico Mario Cornejo Portillo, Jefe de la Unidad de Quemados del hospital cusqueño.

La quemadura pasa por diferentes grados de maduración y cuando esta sucede en flexuras del cuerpo (muñeca, codo, dedos, cuello, brazos, piernas o rodillas) produce retracción e inutiliza los movimientos, por lo que requieren de injertos de piel. Cuando las cicatrices están en grado de maduración se puede intervenir, estas operaciones duran alrededor de tres a cuatro horas, y esta campaña es una buena oportunidad para muchos.

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCORP | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.

Show Buttons
Hide Buttons