Recogen mil kilos de residuos sólidos hospitalarios arrojados en la vía pública

miércoles, 7 enero, 2015

Recogen mil kilos de residuos sólidos hospitalarios arrojados en la vía pública

La Dirección Regional de Salud Cusco, en coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, realizó una intervención  y posterior recojo de residuos sólidos hospitalarios que fueron depositados ilegalmente en la vía pública de la Urbanización los Fedatarios de Larapa  Grande del Distrito de San Jerónimo.

El Ing. Junior Aliaga Quispe del Programa de Residuos Sólidos de la Dirección de Salud Ambiental, lamentó esta inadecuada disposición de residuos sólidos peligrosos, generados por los Establecimientos de Salud Públicos y Privados, en un hecho considerado un atentado contra la salud de la población.

En esta intervención se pudo constatar un aproximado de 1000 kilos de residuos sólidos hospitalarios como ampollas, jeringas,  gasas,  inyectables y vacunas, residuos punzocortantes de alto riesgo para la salud, mandiles, guantes usados, envases de plástico para muestra de laboratorio y otros.

Junior Aliaga, responsable del Programa de Residuos Sólidos de la DIRESA Cusco, mencionó  también, que según la Ley General de Residuos Sólidos, establece como delito muy grave esta acción de abandono de dichos residuos,  por parte de las personas o empresas que realizan el recojo de estos inservibles de los diferentes centros de salud.

Actualmente la DIRESA Cusco en coordinación con el Ministerio Público realizan las investigaciones,  para sancionar a los responsables que  abandonaron  estos  residuos sólidos hospitalarios en la vía pública sin tomar  las medidas de precaución.

Finalmente la Dirección Regional de Salud  Cusco, recomienda a la población realizar las denuncias a las instancias correspondientes, así como no manipular estos residuos sólidos generados  por los establecimientos de salud ya que son calificados como de alto riesgo para la salud.

basura hospitalaria

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.