Recolectan más de 3 toneladas de residuos sólidos en Machu Picchu Pueblo

miércoles, 30 agosto, 2017

Recolectan más de 3 toneladas de residuos sólidos en Machu Picchu Pueblo

El Gobierno Municipal de Machupicchu liderado por el alcalde Sr. David Gayoso García, y mediante el trabajo planificado por la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y con la activa participación de 45 personas  y el apoyo de la empresa Consettur Machupicchu S.A.C y  la empresa TRAMUSA S.A, el martes 29 de agosto con éxito realizó la primera jornada de limpieza en Machupicchu Pueblo con el lema “Machupicchu Distrito Más Limpio del Perú”.

La limpieza y recojo de residuos sólidos se efectuó desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde, lográndose recolectar un aproximado de tres toneladas de desechos sólidos entre metales, madera, cartón y plásticos que se encontraban al borde de la carretera Hiram Bingham, vía férrea, Avenida Imperio de los Incas, Avenida Hermanos Ayar y calles Ayar Uchu, Ayar Cachi y Ayar Manco.

Se consiguió limpiar con la participación de 5 personas de la empresa Consettur, 30 trabajadores de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Machupicchu  y la participación de la población, trasladándose lo recolectado en vehículos de Consettur y Tramusa hacia el punto de acopio la planta compactadora de residuos sólidos, ubicada en puente ruinas.

Según indicó la funcionaria de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental Sra. María Moreno Arredondo, la segunda jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos se llevará a cabo el próximo martes 5 de setiembre y será en la parte baja del barrio de Las Orquídeas, para lo cual recomendó a la población mayor colaboración ya que esta vez la entrega de los residuos sólidos se efectuará en el punto de acopio altura planta picadora. 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.