Recomendaciones para la limpieza y desinfección del hogar con un caso de coronavirus

lunes, 13 abril, 2020

Recomendaciones para la limpieza y desinfección del hogar con un caso de coronavirus

Autoridades de la Gobierno del Cusco, hacen de conocimiento de la población en general, las recomendaciones para la limpieza y desinfección del hogar; donde se tiene un caso positivo de coronavirus y evitar el contagio de los integrantes de la familia.

La limpieza y desinfección del hogar se realiza con agua y lejía, la preparación ó la mezcla debe ser: por cada litro de agua se debe utilizar 25 cucharas de lejía, teniendo en cuenta siempre el uso de implementos de protección personal como guantes de látex, mandil y una mascarilla que cubra la boca y la nariz para evitar la irritación por causa de la lejía.

Una vez preparada la mezcla desinfectante, se debe proceder a limpiar todos los objetos que son tocados por nuestra mano, en el caso de la limpieza en la habitación de la persona aislada se debe mantener una distancia de 2 metros y proceder a limpiar de manera diaria todos los espacios de la habitación.

Es importante que, para los residuos sólidos generados en la habitación de la persona aislada, se cuente con un basurero a pedal, la cual debe estar acondicionada con dos bolsas plásticas, donde el paciente dispondrá sus residuos con el menor contacto posible con el recipiente; la persona encargada de la limpieza de la habitación procederá a amarrar la primera bolsa y rosearla con la mezcla de agua y lejía, para luego amarrarla en una segunda bolsa.

Posteriormente se debe retirar las bolsas debidamente desinfectadas de la habitación y almacenarlas en un ambiente exclusivo hasta su disposición final en los vehículos de limpieza pública.

Recuerde que el uso de la mezcla con agua y lejía en la cantidad indicada previamente, desactiva y elimina la propagación de la enfermedad, una vez culminada la acción de desinfección del hogar y la habitación del familiar con Coronavirus se debe proceder a desinfectar todos los materiales utilizados y culminar con un adecuado lavado de manos con agua y jabón de por lo menos 20 segundos.

DATO:
Se debe tener en cuenta que, para la desinfección de una vivienda de manera preventiva, es decir donde no hay casos positivos de coronavirus; se utiliza únicamente 5 cucharas de lejía para un litro de agua.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    LoÚltimo. Prevalencia del Covid-19 en la provincia del Cusco llega a 2.65% de la población

    La Dirección de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud del Cusco...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    nueva cuarentena
    ¿Cusco y Quillabamba deberían ingresar a un nuevo periodo de cuarentena pare evitar la propagación sostenida del Covid-19?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.