Reconocen a estudiantes que destacaron en olimpiadas de Corea del Sur

miércoles, 12 agosto, 2015

Reconocen a estudiantes que destacaron en olimpiadas de Corea del Sur

El Gobierno Regional Cusco presidió la ceremonia de recepción y reconocimiento a los estudiantes cusqueños del Colegio de Alto Rendimiento de Cusco (COAR) ganadores de la medalla de oro, tras presentar la mejor propuesta innovadora de eficiencia energética en las Olimpiadas de Normalización realizadas en Corea del Sur.

“Vuestro ejemplo será el emulo para todos los jóvenes en la región de Cusco, solo este hecho marca un hito histórico que servirá de motivación para sus compañeros de provincias… el Gobierno Regional tiene orientados en este momento más 600 millones de recursos orientados a la educación a demás que se atiende a más de 138 Instituciones educativas en la región”. enfatizó el mandatario regional Edwin Licona durante su intervención.

La Directora Regional de Educación de Cusco Dra. Elizabeth Dueñas Pareja entregó a los “campeones de Corea” una Resolución de felicitación por los logros alcanzados y colocar el nombre de nuestra región en lo más alto a nivel internacional.

“Mi saludo para estos jóvenes que han conjugado maravillosamente su capacidad creativa y su fuerza de voluntad y al mismo tiempo han podido plasmar el desarrollo de las capacidades y competencias logradas en su institución educativa”, dijo.

Los medalleros son Anthony Stefano Uñuruco Olarte, Rocio Barrionuevo Quispe y Miluska Andrea Huamán Granilla, quienes fueron seleccionados por el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Instituto Nacional de Calidad del Perú (INACAL), tras diseñar el proyecto “Uso de Biogás para la generación de luz en zonas rurales utilizando bosta.

El premio obtenido por el Perú, único país de América en el concurso, se denomina Gold Prize en la categoría Middle School en la que los participantes peruanos compitieron contra 25 delegaciones de Corea del Sur y Japón. En tanto, el premio mayor o Grand Prize fue obtenido por escolares coreanos en las categorías High School.

Algunos críticos lamentaron que no se haya programado un reconocimiento material o económico para dichos escolares.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.