OSCE alerta que regidora de Wanchaq contrató con el Estado pese a prohibición

miércoles, 4 noviembre, 2015

OSCE alerta que regidora de Wanchaq contrató con el Estado pese a prohibición

El séptimo número de la “Alerta en Contrataciones”, elaborada por la Oficina de Estudios Económicos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado –OSCE, ha identificado que la señora Leonor Mogrovejo Ninan, regidora distrital de Wanchaq, en Cusco, ha contratado con entidades estatales de su misma jurisdicción, violando el artículo 10 de la Ley de Contrataciones.

Según el OSCE, Leonor Mogrovejo es dueña de la empresa Radio Mundo E.I.R.Ltda., la cual tiene como fecha de inscripción ante la SUNAT el 25 del abril de 1993 y la fecha de inscripción ante el RNP es el 21 de diciembre del 2006.

«La empresa obtuvo la buena pro en un proceso de selección el 11 de agosto del 2015 en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Cultura Cusco, que de acuerdo a datos del SEACE, se encuentra ubicada en el distrito de Wanchaq», refiere el informe del OSCE.

Impedimentos también alcanzan a los familiares
El impedimento de contratar con el Estado, de acuerdo a lo dispuesto en el inciso f) del artículo 10 de la Ley de Contrataciones, se hace extensivo hacia el cónyuge, conviviente o los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad en una autoridad.

Una anterior “Alerta en Contrataciones” del OSCE había detectado que Kely Farfán Pacheco, consejera regional de Cusco, era socia de la empresa Farpac Ingenieros S.A.C., con una participación del 0.4%. Ella ya dejó de ser socia de esa empresa según información del RNP. Sin embargo, el socio mayoritario de esa empresa es su padre Hilario Fausto Farfán Delgado, de acuerdo a datos de Infogob, quien ha obtenido las buena pro de procesos de contratación convocados por la Municipalidad Provincial del Cusco y de La Convención, que forman parte de la jurisdicción del Gobierno Regional del Cusco.

La empresa Farpac Ingenieros SAC, cuyo N° de RUC es 20489952174 obtuvo la Adjudicación de Menor Cuantía – AMC-Clásico-107-2015-MP-2 convocado por la Municipalidad Provincial del Cusco, por un valor de 14 mil 160 nuevos soles para el servicio de alquiler de un cargador frontal sobre llantas, para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. Túpac Amaru, del distrito de Wanchaq, provincia Cusco (Tramo II).

También obtuvo la adjudicación AMC-Clásico-112-2015-MPLC-1 por un monto de 33 mil 600 nuevos soles convocado por la Municipalidad Provincial de La Convención – Santa Ana, para el servicio de alquiler de excavadora para el proyecto de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en las calles César vallejo, Javier Heraud y Las Américas de la Ciudad de Quillabamba.

El OSCE informó que la “Alerta en Contrataciones N° 7” sólo reporta las nuevas contrataciones identificadas en los meses de agosto y setiembre según los datos del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, Infogob, SUNAT y del Registro Nacional de Proveedores – RNP.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.